Habían dejado la serie encaminada hace dos semanas en Pergamino y como locales no fallaron. Los U19 de Gimnasia vencieron a su homónimo pergaminense por 55 a 37 y liquidaron la serie, pasando a una nueva instancia a la espera del rival que dependerá de los ganadores de otros cruces.
La victoria de los dirigidos por Fabián Renda se sustentó en la defensa (permitió menos de 9 puntos por cada cuarto) y se encaminó desde el salto inicial con una actuación colectiva que le permitió rotar a todo el plantel y llevarse un triunfo lógico y contundente.
En lo individual, volvió a ser muy destacado lo hecho por Joaquín Aucña, con 19 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Yago Sánchez (16 puntos) y por Facundo Jápez (7 puntos y 6 asistencias).
La formación inicial de Gimnasia fue con Matías Nieves (3), Japez (7), Sánchez (16), Acuña (19) y Carnero (2). Luego ingresaron Tomás Patelli (2), Iván Quinn (4), Santiago Lerena (0), Valentín Nardi (0), Agustín Mazzeo (2) y Pedro Corrado (0). Completó plantel, Ezequiel Skliar.
Más noticias