Por la novena fecha del Torneo Apertura, Gimnasia sumó un nuevo triunfo tras superar por 2 a 0 al calamar. Los goles los marcaron Lali Esquivel y Sharon Sarasúa.
En una jornada a pleno sol en Estancia Chica, las conducidas por Silvana Villalobos salieron a comerse la cancha desde el pitazo inicial. Los primeros quince minutos fueron todos para Gimnasia, haciendo correr la pelota, triangulando y jugando colectivamente.
En ese tiempo Gimnasia llegó dos veces de forma muy clara al arco rival, pero la arquera visitante pudo desviar la pelota en ambas ocasiones y darle aire al calamar.
Luego, producto del calor, ambos equipos bajaron el rendimiento y se prestaron mucho la pelota. En el complemento la fórmula fue igual, las triperas yendo para adelante y Platense defendiéndose en todas las líneas.
A los 24’ llegó el primer tanto del lobo en los pies de Lali Esquivel. La delantera del Lobo se sacó varias jugadoras de encima y remató cruzado, dejando sin chances a la arquera.
Diez minutos más tarde, una jugadora calamar vio la roja por doble amarilla. Está acción le dio más espacios al lobo y Villalobos aprovechó para mandar cambios a la cancha.
Promediando los 35’ del ST, Gimnasia aumentó la ventaja desde el córner. Sharon Sarasúa conectó un cabezazo firme en el primer palo y decretó el resultado final.
El resto del encuentro, Gimnasia movió la pelota y le bajó la intensidad a un partido que ya estaba ganado. Con este resultado, las chicas suman 3 puntos más y siguen peleando en los primeros puestos del torneo.
El próximo fin de semana será fecha FIFA. Luego, visitará a Independiente en Avellaneda.
¡Vamos Triperas!
Más noticias