Por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura, Gimnasia superó a Rosario Central en el Predio Cristalería por la mínima con gol de Sarasúa.
En un primer tiempo con poco juego, ninguno de los equipos supo proponer ideas claras y dominar el encuentro.
Si bien Gimnasia tuvo una mayor tenencia de la pelota, no logró romper las líneas de Central y lastimar rápidamente.
Quedarse con los tres puntos era imprescindible para ampos equipos: Gimnasia para no perder de vista al puntero del torneo y Central para despegarse del final de la tabla.
Las más claras del primer tiempo fueron para el lobo. Gaetán en un mano a mano frente a la arquera, definió mal y se fue por arriba. Curril también desaprovechó dos remates frente al arco.
El complemento inició mejor para las triperas. A los 3’ ST, tras un tiro de esquina de Curril, Sharon Sarasua desvió la pelota y gritó el primero del lobo.
A los 15’, Gaetán tuvo una clarísima. Luego de un pase que la dejó frente a la arquera canalla, la 30 gambeteó a la arquera y el remate le salió alto.
Luego del gol, las rosarinas sintieron el golpe y salieron a buscar un empate que les permitiera sumar y no quedarse con las manos vacías. Tuvieron varias llegadas que Olivera supo contener.
A los 40’, Gaetán quedó otra vez mano a mano con la arquera local, quién desvió el remate y le ahogó nuevamente el grito de gol.
El equipo conducido por Silvana Villalobos volvió a mostrar carácter y sacó adelante un partido muy duro, sumando nuevamente de a tres.
La próxima fecha, Gimnasia recibirá a Belgrado de Córdoba en Estancia Chica.
¡Vamos Triperas!