Fútbol Femenino

Siguen sumando de a tres

La Plata, 15/9/2024

Por: GELP

Las triperas vencieron 2 a 0 a Independiente en condición de local. Por la séptima fecha del Torneo Clausura, Gimnasia superó a las diablas de Avellaneda por 2 a 0 en Estancia Chica. Los goles los marcaron Lali Esquivel y Florencia Gaetán.

Imagen de la novedad

Por la séptima fecha del Torneo Clausura, Gimnasia superó a las diablas de Avellaneda por 2 a 0 en Estancia Chica. Los goles los marcaron Lali Esquivel y Florencia Gaetán.

En una jornada a puro sol, el equipo mens sana volvió a imponerse desde el primer minuto. El juego asociado les permitió estar mejor paradas que las visitantes y lograr así mayores espacios en la cancha.

Luego de varias llegadas al arco rival, las platenses armaron una buena jugada colectiva que dejó a Lali Esquivel frente a la arquera del rojo. Tras un pase de Gaetán,  10 tripera cruzó la pelota y marcó el primero de la tarde.

A medida que pasaron los minutos, la intensidad de partido comenzó a bajar, e Independiente en una ráfaga logró llegar varias al arco custodiado por Anabel Ubal. Tanto la arquera como las defensoras fueron muy prolijas para que ninguna pelota se filtre bajo los tres palos.

Otro de los puntos altos en el equipo conducido por Silvana Villalobos fue Aldana Barrionuevo, quien superó ampliamente a su rival en el lateral derecho. Muchas de las chances que tuvo el lobo fueron gracias a los desbordes y centros de la Mendocina.

En el complemento, Gimnasia salió a la cancha decidido a aumentar la ventaja. Luego de buscarlo durante algunos minutos, llegó un nuevo grito de gol. A los 8’, Lali Esquivel habilitó con un taco y Gaetán se encargó de rematar cruzado, lejos de la arquera.

El resultado no le cayó bien al equipo visitante, y el partido comenzó a hacerse cada vez más cuesta arriba para ellas. En cada uno de los intentos que propusieron, la defensa tripera se mostró firme y no les permitió avanzar.

Si bien el lobo tuvo algunas chances más, no fueron tan precisas como para vencer a la arquera del rojo. El partido se fue diluyendo con muchas faltas y protestas a la terna arbitral.

El pitazo final decretó el triunfo tripero y el cuarto partido consecutivo que el lobo suma puntos. La próxima fecha visitará a River Plate.

 ¡Vamos Triperas!    

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte