Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, Gimnasia hizo un partidazo y se quedó con el partido por 4 a 3. Los goles los marcaron Adorno, Gaetán X2 y Esquivel.
El encuentro arrancó intenso, con un ida y vuelta constante. Ambos equipos buscaron proponer su juego y marcar las condiciones en la cancha. A los 19’ llegó el primero de la visita tras un cabezazo que la arquera Ubal no pudo detener.
De esta forma, el equipo rosarino se puso rápidamente en ventaja. Gimnasia, no se quedó con los brazos cruzado y tres minutos después igualó el encuentro.
A partir de una falta afuera del área, Micaela Adornó cambió el tiro libre por gol. Las conducidas por Silvana Villalobos comenzaron a ganar metros y dominio en la cancha, pudiendo jugar colectivamente y proponer.
Las triperas no se cansaron, y diez minutos después llegó el grito de gol de la goleadora. Gaetán hizo la personal y remató cruzado, lejos de la arquera rosarina.
Cuando parecía que el primer tiempo se diluía a favor del lobo, Newell’s tuvo una jugada clarísima. La jugadora leprosa definió sola frente al arco pero el remate impactó en el travesaño y salió.
Los primeros minutos del complemento fueron similares, ambos equipos midiéndose para poder dar el golpe. A los 26’ luego de una desinteligencia en la línea del fondo de Gimnasia, Newell’s consiguió igualar el marcador.
La fórmula del primer tiempo se repitió, tres minutos después Gaetán enfrentó a la arquera visitante y nuevamente la superó. Tras un pase perfecto de Esquivel, la 30 no perdonó.
Aún con el resultado a favor, Gimnasia no dejó de intentar. Es así que, cuatro minutos después tras falta en el área a Azul Oszczyk, la árbitra marcó penal.
Esquivel agarró la pelota y se paró frente a la arquera rival. Luego de tomar la distancia necesaria, remató al palo derecho y gritó nuevamente gol.
La felicidad no duró mucho ya que, un par de minutos después, llegó un nuevo descuento para las leprosas. Si bien el resultado seguía a favor de Gimnasia, el nerviosismo se podía sentir en el ambiente.
Los últimos minutos de juego, Newell’s metió e intentó de todas las formas posibles no finalizar el encuentro en desventaja. A los 38’ tuvo otra jugada clara que no logró concretar.
De esta forma, y tras el pitazo final de la árbitra principal, Gimnasia se quedó con tres puntos más para no perder de vista al puntero del torneo.
La próxima fecha visitará a SATSAID en Moreno.
¡Dale Lobo!
Más noticias