También se acordó un plan de pagos para saldar la deuda contraída con la ART que prestaba servicios con la institución y se contrató una nueva Aseguradora de Riesgos del Trabajo, con lo cual las y los trabajadores de la institución volverán a tener cobertura a partir de mañana. A raíz de esta deuda, la cobertura de toda la masa de trabajadores había sido anulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación el pasado 26 de julio. La nueva ART le generará al Club un ahorro anual de $16 millones en comparación a la prestación anterior.
Cabe destacar que hoy el Club hizo la transferencia correspondiente para reducir la deuda salarial que se mantiene con el plantel de fútbol profesional. Además, se concretó el pago de los sueldos de los docentes y auxiliares que se desempeñan en los establecimientos educativos de los tres niveles: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.
Si bien los jugadores de la reserva comenzarán mañana con los trabajos de pretemporada, el plantel de fútbol profesional decidió no presentarse. Ante esta situación, desde la Comisión Directiva seguiremos trabajando para encontrar las soluciones que permitan garantizar el normal desenvolvimiento del fútbol profesional.
Más noticias