El Lobo brindó una muestra de carácter durante la soleada tarde del miércoles en el Predio La Agustina, donde debió afrontar un encuentro que se presentó cuesta arriba casi desde el inicio debido a la prematura ventaja alcanzada por Instituto. A pesar de los momentos de zozobra, el equipo jamás dejó de intentarlo y a fin de cuentas obtuvo el premio por el que luchó para impedir un regreso a La Plata con las manos vacías.
A los dos minutos del primer tiempo, la Gloria abrió el marcador luego de un envío aéreo por la izquierda que Santiago Lambertucci finalizó con un remate de zurda cerca del punto penal que dejó sin chances a Máximo Cabrera. A pesar del impacto inesperado, la reacción tripera fue instantánea ya que enseguida Jeremías Merlo quedó cerca de empatar el pleito con un potente remate de derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo de Lautaro Espeche.
Luego de un primer tiempo sobrio, en el que de todos modos no fue bombardeado -ni mucho menos- por su rival, Gimnasia intensificó su participación en el juego y muestra de ello fue su mayor contacto con la pelota, que le permitió generar juego y acercarse con más riesgo al área rival. En este sentido, a los 20 minutos Lautaro Napolitano probó con un zurdazo cerca de la medialuna que el 1 local controló sin mayores problemas.
Aquella aproximación del atacante platense no fue más que la antesala de la acción que cambió por completo la historia para el Lobo. Y es que a los 25 minutos, el debutante Thomas Mielniczuk lanzó un centro desde la izquierda -casi en la misma posición donde nació el gol de Instituto- para un posterior cabezazo de Jorge de Asís al palo derecho de Espeche que nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Más allá de algunas jugadas más, tanto en un arco como en el otro -incluida una muy buena intervención de Máximo Cabrera sobre el final-, el empate fue cosa juzgada en Alta Córdoba. De esta manera, tras haber sumado su primera unidad en el certamen, a su regreso a La Plata el equipo conducido por Lucho Zaniratto pondrá en marcha la preparación del partido contra San Lorenzo que se disputará desde las 17:00 del miércoles 26 de febrero en Estancia Chica, por la segunda fecha de la Zona B.
Síntesis del partido
Instituto (1): 1- Lautaro Espeche, 2- Joel Canalda, 3- Manuel Avellaneda, 4- Juan Pablo Albarracín, 5- Valentino Arro, 6- Genaro Ordoñez, 7- Lautaro Barraza, 8- Santiago Lambertucci, 9- Matías Klimowicz, 10- Diago Guzmán y 11- Lorenzo Albarracín.
DT: Bruno Martelotto.
Gimnasia (1): 1- Máximo Cabrera; 4- Nehemías González, 2- Ástor Fernández, 6- Juan Cruz Cortazzo, 3- Thomas Mielniczuk; 5- Pablo Aguiar, 8- Francesco Paradela; 7- Jeremías Merlo, 10- Santiago Villarreal, 11- Ignacio Zappulla; y 9- Jorge de Asís.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: 11′ Santino Mira por J. Albarracín (I), 20′ Lautaro Napolitano por Zappulla y Santino Primante por Merlo (G), 28′ Nehuen Mendoza por Lambertucci y Joaquín Medina por Arro (I), Tiago Azamé por Paradela y Benjamín García por González (G), 37′ Joaquín Rivero por Klimowicz y Nahuel Olmedo por L. Albarracín (I), 40′ Pedro Galíndez por Mielniczuk (G).
Goles: PT 2′ Lambertucci (I); ST’ 25′ de Asís.
Amonestaciones: Cortazzo, Aguiar y Galíndez (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Eduardo Coyto.
Árbitro asistente 1: Federico Machuca.
Árbitro asistente 2: Mauro Soria.
Cuarto árbitro: Ulises López.
Predio: La Agustina, Córdoba.
Fotos: Prensa Instituto.
Más noticias