Gimnasia cerró su participación en la burbuja de Junín cosechando su segunda victoria en fila. Venció 80 a 65 a Villa Mitre con Gianella y Barroso, 17 puntos, y Vallejos, 16 puntos, como goleadores.
El Lobo regresa a La Plata como único líder de la Zona D de la Conferencia Sur producto de sus cinco victorias y dos derrotas en este inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina.
El arranque del encuentro fue todo del Lobo que de la mano de Vallejos, Acuña y Barroso dominó y se escapó 17-4. Los bahienses se recuperaron del comienzo Tripero y con Heinrich como abanderado en ataque, limaron la brecha y la bajaron a un digito en el tramo final. Cerraron el primer cuarto 24-17.
En el segundo cuarto el Lobo continuó dominando el desarrollo del juego y Villa Mitre manteniéndose a tiro de la mano de Heinrich. Risso con un triple y un doble ahogó un buen momento de los bahienses y llevó la ventaja a 10, 32-22. Un par de puntos en el cierre le permitieron al tricolor achicar la brecha (39-33).
Tras el entretiempo, Gianella y Barroso tomaron la posta en ofensiva y llevaron la ventaja a 10, 47-37. Con el paso de los minutos, Villa Mitre reaccionó aunque nuevamente Gianella acompañado, esta vez, por Acuña recuperaron la ventaja (54-45). El tercero cerró 56-49.
El inicio del último cuarto volvió a tener a los dirigidos por Fabián Renda como protagonistas. Dos bombas de Acuña y Gianella pusieron a Gimnasia a 11, 68-57. Villa Mitre buscó acercarse y pese a hilvanar buenas acciones ofensivas, el Lobo siempre tuvo respuestas y manejó los tiempos del juego. Así le fue dando forma al triunfo en los minutos finales. Victoria Tripera por 15, 80-65.
Más noticias