A pocos días del encuentro ante Banfield por la Fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol, Matías Melluso dialogó con la prensa en Estancia Chica.
Luego del entrenamiento matutino del jueves, el lateral izquierdo surgido de las inferiores Triperas comenzó analizando la última presentación ante Defensa y Justicia: “a mi entender fue un partido positivo no por el resultado pero sí por el juego, más que nada el primer tiempo. Creo que los primeros 55 o 60 minutos fueron nuestros y ya después del gol (rival) como que nos caímos. Eso tenemos que cambiarlo, por suerte tenemos revancha cerca así que ahora con todo ante Banfield.”
A pesar de su corta edad, con el transcurso de las temporadas Mellu – quien recientemente superó los 100 partidos en Gimnasia – se convirtió en uno de los referentes del plantel, portando en más de una oportunidad la cinta de capitán. Sobre su rol y la importancia de llegarle a los más jóvenes, sostuvo que “se charla mucho con los más jóvenes porque condiciones tienen, las tienen todos. Los más grandes por lo general intentamos acompañar este proceso, intentar ayudarlos desde ese lado, acompañarlos porque las condiciones están.”
“Para mí es un orgullo estar acá. Pasé momentos difíciles y eso repercutió en lesiones. Pero hoy estoy mejor, estoy feliz” indicó el 32 acerca de su actualidad, y enfatizó en la cuestión anímica al comentar que “yo me fijo mucho en lo mental, lo mental es lo más importante y es lo que te hace estar bien o mal. El año pasado tuve un montón de lesiones y era porque estaba mal mentalmente. Hoy de la cabeza me siento mejor, estoy mejor.”
En otro pasaje de la conferencia, el defensor de 24 años se metió de lleno en el duelo domingo próximo ante Banfield, elenco sobre el que informó que “lo estamos trabajando con el plantel, cómo resolver, cómo defender y cómo atacar. Es un rival complicado, que tiene buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos.”
Finalmente, Mellu se tomó un momento para dirigirse al Pueblo Tripero: “a la gente le digo que sigan bancándonos, nosotros sabemos que estamos un poco en deuda y sentimos que tenemos que retribuir lo que hacen ellos, que es bancar todo el tiempo. Hemos pasado cosas buenas y malas. Hoy estamos, creo yo, en un momento bueno, clasificamos a la Sudamericana, están jugando los chicos, está Chiro de técnico.”