Agónico triunfo para el Lobo en cancha de Boca. Todo parecía indicar que el resultado iba a finalizar en igualdad y cada equipo se llevaría un punto. Sin embargo, las dirigidas por Tobal nunca dejaron de atacar pese a que la pelota no quería entrar y, mediante el desvío fallido de una jugadora rival, se trajeron la victoria a La Plata en los últimos minutos.
Gimnasia marcó la intensidad del juego durante casi todo el partido. A su vez, hasta una de las jugadas finales no había logrado definirlo, por estar errático con el remate final en algunas oportunidades o por toparse con la arquera contraria en otras, quien se volvió la figura.
A mitad del primer tiempo, la alegría estuvo en los pies de Gerardi, quien concretó su primer gol oficial con la camiseta albiazul. Luego de una jugada colectiva entre Guarracino y Possak, la número 2 tripera apareció por el segundo palo para poner el 1 a 0 y desatar la emoción del plantel. Vale recordar que, en la fecha anterior, Camejo había conseguido su estreno en la red en dos ocasiones. Unión de Ezpeleta también mostraba su juego y disparaba a los tres palos de Pomato, al final de la primera parte marcó el empate parcial.
En el complemento, las Guerreras mantuvieron la superioridad, pero a pesar de varios intentos no lograban ponerse nuevamente en ventaja. Del otro lado, la arquera del Lobo desviaba cualquier remate rival existente. A 90 segundos del pitazo final, tras una jugada confusa en el área de Ezpeleta, una futbolista rival la metió en su propio arco y las Mens Sana sentenciaron el 2-1.
Con 9 puntos de 9, el Lobo comparte la punta de la Zona A con Almafuerte y espera por Pinocho el próximo fin de semana. El conjunto de Villa Urquiza cuenta con cuatro unidades y viene de igualar 3-3 ante Nueva Chicago.
Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.
Más noticias