El sábado 25 de septiembre, los Talleres Inclusivos de Arte, Deporte y Expresión celebraron el cuarto año desde sus inicios. Como todos los fines de semana, el encuentro se llevó a cabo en los jardines del Estadio Juan Carmelo Zerillo, al aire libre, donde se vivieron muchos momentos emotivos, con la presencia no solo de los chicos y las chicas que acompañan a la actividad y sus familias, sino también de referentes de las distintas disciplinas de la Institución.
Mariano Messera, Tatiana Vera del Vóley, Evelyn Pomato y Jonatan Bassoli del Futsal, Rafael Rosende del Básquet, Caro Pomares y Mati Nicelli del Hockey, acompañaron a las familias de los y las jóvenes junto al Lobo, y profes que siempre llevan adelante los TIADE.
Durante la jornada, se realizaron juegos típicos de kermesse como el sapo, embocar aros en botellas y demás. Luego, el Payaso Pirucho llevó a cabo risoterapia, una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa, globología y magia. En continuado a las risas y emociones, la batucada Blocobantu acompañó con mucha música y color a la hermosa tarde que se vivió.
A su vez, también estuvieron presentes diferentes organizaciones que realizan talleres inclusivos a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, para seguir aprendiendo y compartiendo ideas para seguir trabajando.
Los TIADE son un espacio orientado a chicos y chicas con discapacidad que buscan desarrollarse a través de actividades deportivas, trabajos artísticos y juegos de expresión corporal. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata sigue acompañando a quienes lo necesitan y remarcando valores importantes como la inclusión.
Más noticias