El último jueves, en el predio de Ezeiza, se realizó el sorteo de la Segunda División del futsal argentino. Habrá tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro, que pelearán por los ascensos (dos cupos) a la máxima categoría.
El sorteo comenzó ubicando a los cabeza de serie: River e Independiente (descendidos de la A) y Gimnasia y Don Bosco (los que más puntos sacaron la temporada anterior) y se fueron completan las diferentes zonas. De esa forma, los cuatro grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Zona A: Don Bosco, Unión Ezpeleta, Nueva Chicago, Estrella de Boedo y Huracán.
Zona B: River, Newell’s, Country Banfield, Franja de Oro y Atlanta.
Zona C: Independiente, Glorias, Argentinos, Jorge Newbery y Asturiano.
Zona D: Gimnasia, Cideco, Platense y Pacífico.
Con respecto al inusual formato del certamen hay que destacar que todos los partidos se jugarán en cancha neutral los días domingo y, en la fase inicial, los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final. A partir de allí, los dos elencos que lleguen a la final se asegurarán el ascenso a la máxima categoría y el campeón jugará la Supercopa 2021. Quienes en la primera etapa finalicen terceros y cuartos disputarán la Copa de Plata (sin posibilidad de ascenso) y los que terminen en la quinta ubicación quedarán eliminados del certamen.
Cabe deatacar que, si bien el torneo arrancará el 29 de noviembre, el grupo D que integra el Mens Sana se pondrá en marcha recién una semana más tarde debido a que tendrá una fecha menos.
Luego de ocho meses atípicos y sin competencia, el Lobo hará su presentación ante Cideco el 6 de diciembre (horario a definir) y tendrá la posibilidad de luchar por uno de los dos ascensos en un certamen de corta duración.
Más noticias