El Lobo no pudo con Estudiantes de Concordia en una nueva jornada de la Liga Argentina. Fue derrota 81 a 74. Pablo Alderete con 27 puntos y 11 rebotes se destacó en el conjunto Tripero.
Tras un inicio parejo, y errático de ambos equipos, fue Gimnasia quien primero se acomodó y tomó las riendas del juego. Alderete y Remolina sumaron en ofensiva y le dieron la primera ventaja al Lobo, 4-9. El dominio Tripero continuó con el correr de los minutos y estiró la brecha a 14, 7-21. En el tramo final, Alluchon y Rauch respondieron por su equipo y achicaron a 9, 16-25. Resultado con el que cerraron el primer cuarto.
Estudiantes de Concordia emparejó el desarrollo de las acciones en el inicio del segundo cuarto, principalmente gracias al aporte ofensivo de Alluchón. Wall y Núñez cortaron la embestida del “verde” y alejaron al Lobo. Los entrerrianos continuaron limando la ventaja y en el final pasaron al frente, 36-35.
Tras el descanso largo, ambos equipos buscaron imponer su juego y la paridad reinó sobre el parquet durante los primeros minutos del tercer cuarto. Estudiantes de Concordia aprovechó unos minutos de sequía en la ofensiva Tripera y se escapó a 8, 54-46. El Lobo buscó respuestas pero no las encontró y Haag y Rauch ampliaron la brecha a 12, 62-50.
Alderete y Cejas acercaron a Gimnasia en el comienzo del último cuarto. Rápido respondió el “verde” y volvió a alejarse. Y así se desarrolló gran parte del cuarto. Esta vez fueron Cejas y Remolina los que volvieron a acercar al Lobo, 66-63. Aunque Estudiantes de Concordia no aflojó y supo sostenerse ante el envión Tripero.
A falta de 1:36 para el final, Remolina puso a 3 a Gimnasia con una bomba desde 6,75 (76-73). Pero un foul y gol de Aleric y un par de puntos de Rauch le dieron aire a los de Concordia que vieron como tomaba forma su victoria. Finalmente fue 81 a 74.
Gimnasia tendrá una semana sin partidos. El próximo jueves 4 de marzo enfrentará a Lanús en el encuentro que cierra la sede que se disputa en el Estadio Antonio Rotilli.
Más noticias