En el segundo día de acción de la sede de Junín, el Lobo cayó ante Deportivo Viedma por 92 a 76. En el elenco Tripero, Vallejos con 14 y Sanchez con 13 puntos fueron los goleadores. En los rionegrinos sobresalió Tabieres con 18 unidades.
Gimnasia tendrá descanso el día viernes y el sábado, a partir de las 14:00 horas, enfrentará a Bahía Basket.
Tras un inicio parejo con ambos equipos anotando, Viedma encontró en Tabieres y Pelorosso la formula ofensiva para sacar la primera ventaja en el marcador (5-12). La respuesta Tripera llegó de la mano de Ligorria y Barroso. A poco del final, Capponi y Eidintas volvieron a alejar a su equipo. Cerraron los primeros 10 minutos con los rionegrinos al frente, 16-26.
El arranque del segundo cuarto lo encontró mejor al Lobo. Vallejos sumó puntos clave en ofensiva y achicó a 4 la ventaja, 26-30. Y así se desarrolló lo que restó del cuarto. Gimnasia empujando y Viedma encontrando respuestas para mantener la brecha en el marcador. Se fueron al entretiempo 34-41.
Tras el descanso largo, el Lobo mostró su mejor versión y en un par de posesiones se puso a 1, 40-41. La paridad reinó durante gran parte del tercer cuarto. Hasta que en el tramo final, Deportivo Viedma volvió a encontrar la fluidez en ofensiva y con un par de bombas desde 6,75 se despegó en el tanteador, 44-51. Así se mantuvo y finalizaron el cuarto, 55-67.
Y en esa misma tonita se jugó el último cuarto. Con el Lobo buscando achicar la brecha en el tanteador y con Deportivo Viedma encontrando respuestas para cortar los embates triperos. Así se fueron consumiendo los minutos y la victoria quedó para el elenco viedmense por 92 a 76.
Más noticias