El partido comenzó de forma pareja hasta la mitad del mismo, donde se produjo un quiebre y Estudiantes tomó el control de las acciones para terminar llevándose el encuentro. Pero en el primer parcial ambos conjuntos estuvieron certeros en sus ofensivas, sin un claro dominador y sin que se saquen grandes ventajas. Hacia la mitad del parcial el local sacó una ventaja de cinco puntos (13 a 8) pero el Lobo respondió y logró revertirlo para igualar las acciones en la última pelota en 16.
El segundo cuarto tuvo a ambos planteles con imprecisiones en el manejo de pelota en ofensiva durante los primeros minutos. Pese a esto se mantuvo en paridad con intercambios de delantera en el marcador, pero sin que ninguno se despegue, a tal punto que llegaron a la mitad del parcial igualados en 25. Sobre el cierre del parcial el local se mostró más certero, y se fue al descanso ganando por 36 a 30.
Después del entretiempo fue Estudiantes quien salió mejor. Con un parcial de 6 a 2 en los primeros minutos, el conjunto pincharrata estiró su ventaja a once por 43 a 32, sintiéndose más cómodo en el juego y más certero en sus tiros. A partir de ahí el local manejó el juego y sostuvo la diferencia, con un Lobo sin poder encontrar la manera de frenar la ofensiva de su rival y hacer que la propia le de posibilidades de ponerse en partido. Cada vez que Gimnasia parecía que se acercaba y descontaba, Estudiantes respondía de la misma manera para escaparse de nuevo y sostener la ventaja. Esto le permitió cerrar el parcial por 64 a 50 con un triple sobre la bocina.
Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 6 a 1 para el local al cabo de dos minutos de juego, estirando la diferencia a 20 (71 a 51). El lobo no encontró su juego y terminó pagandolo en el cierre del partido. El encuentro terminó 90 a 67 final.
Síntesis:
Estudiantes (90): Sartorelli 9; Pagella 7; Cejas 22; F. Vallejos 15 y Cancinos 7 (F.I.); Bruno 5; Mazza; Palacios 2; Fernández 6; Barbieri; L. Vallejos 2 y López 15. DT: Mauricio López.
Gimnasia (67): Crivaro; Nieves 9; Acuña 25; Sánchez 7 y Saccinelli 4 (F.I.); Rondinone 11; Parisi; Risso 5; Fabris y Tangredi 6. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-16; 36-30 (20-14); 64-50 (28-20); 90-67 (26-17).
Estadio: Country Club – Estudiantes.
Nota: Gastón Calógero –colaborador-
Más noticias