Voley Primera División

Traspié en el arranque de las semifinales

La Plata, 3/4/2025

Por: GELP

Durante la noche del jueves las Lobas cayeron en tie-break ante CEF La Rioja como visitante en el primero de los juegos en la Liga Argentina Femenina. El miércoles, el partido de vuelta en el Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

En un partidazo, las Lobas no pudieron ante CEF La Rioja y cayeron en tie-break en la primera semifinal de la Liga Argentina Femenina de Vóley. 24-26, 25-20, 22-25, 25-21 y 15-17, los parciales en el Superdomo. El miércoles próximo, la vuelta en el Víctor Nethol.

Rosa Reinoso, Julieta Holzmaisters, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Keils Llanos, Valentina Diez y Zoe Gómez, el equipo que saltó a jugar en el Domo bajo las órdenes de Martín Ambrosini.

El Lobo sacó ventaja inicial de siete puntos 15-8, principalmente de contraataque y desde el saque como arma inicial con la potencia de Rosa y Holzmaisters. El local se acomodó en cancha, supo responder a los ataques de Gimnasia y se puso a tiro en el partido para pelear punto a punto. Las Triperas no pudieron cerrar el primer set y el Centro de Educación Física terminó remontando el resultado 26-24.

Pese al traspié, las Lobas mantuvieron la misma intensidad y orden en el juego que durante el primer capítulo. Le permitió nuevamente sacar diferencia desde el arranque y dominar el ataque. Bloqueó Diez sobre la red desde la derecha y Gimnasia igualó la historia.

El tercer set fue punto a punto, sin ventajas para ninguno de los dos equipos. El Lobo insistió en ofensiva y el local supo responder y contraatacar en todo momento. Fueron detalles los que terminaron de definir y el CEF, con una paralela, volvió a ponerse arriba en 2-1.

A pesar de la desventaja las dirigidas por Ambrosini no aflojaron la intensidad y se mantuvieron en partido en todo momento. En el cuarto set el conjunto Naranja lideró hasta el 13-11, el Lobo igualó forzando un error en el local y un bloqueo en el centro, 14-13. Pasó al frente Gimnasia y estiró a tres el marcador para calmar las aguas y recuperar la confianza. Llanos tapó el derechazo sobre la red y las Lobas llevaron la definición al Tie-break 25-21.

El desenlace del partido dejó en claro por qué ambos equipos están entre los mejores cuatro de todo el país. CEF comenzó ganando y el Lobo igualó 9-9. Luego pasó al frente 13-11 con un saque espectacular de Keila y cuando tuvo para sentenciar la historia, el local remontó y volvió a quedar arriba 14-15. Tras dos match ball, cerró definitivamente 15-17.

El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en el Polideportivo Víctor Nethol, las Lobas buscarán un triunfo para forjar un tercer partido.

¡Vamos que esto sigue, Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte