En un partidazo, las Lobas no pudieron ante CEF La Rioja y cayeron en tie-break en la primera semifinal de la Liga Argentina Femenina de Vóley. 24-26, 25-20, 22-25, 25-21 y 15-17, los parciales en el Superdomo. El miércoles próximo, la vuelta en el Víctor Nethol.
Rosa Reinoso, Julieta Holzmaisters, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Keils Llanos, Valentina Diez y Zoe Gómez, el equipo que saltó a jugar en el Domo bajo las órdenes de Martín Ambrosini.
El Lobo sacó ventaja inicial de siete puntos 15-8, principalmente de contraataque y desde el saque como arma inicial con la potencia de Rosa y Holzmaisters. El local se acomodó en cancha, supo responder a los ataques de Gimnasia y se puso a tiro en el partido para pelear punto a punto. Las Triperas no pudieron cerrar el primer set y el Centro de Educación Física terminó remontando el resultado 26-24.
Pese al traspié, las Lobas mantuvieron la misma intensidad y orden en el juego que durante el primer capítulo. Le permitió nuevamente sacar diferencia desde el arranque y dominar el ataque. Bloqueó Diez sobre la red desde la derecha y Gimnasia igualó la historia.
El tercer set fue punto a punto, sin ventajas para ninguno de los dos equipos. El Lobo insistió en ofensiva y el local supo responder y contraatacar en todo momento. Fueron detalles los que terminaron de definir y el CEF, con una paralela, volvió a ponerse arriba en 2-1.
A pesar de la desventaja las dirigidas por Ambrosini no aflojaron la intensidad y se mantuvieron en partido en todo momento. En el cuarto set el conjunto Naranja lideró hasta el 13-11, el Lobo igualó forzando un error en el local y un bloqueo en el centro, 14-13. Pasó al frente Gimnasia y estiró a tres el marcador para calmar las aguas y recuperar la confianza. Llanos tapó el derechazo sobre la red y las Lobas llevaron la definición al Tie-break 25-21.
El desenlace del partido dejó en claro por qué ambos equipos están entre los mejores cuatro de todo el país. CEF comenzó ganando y el Lobo igualó 9-9. Luego pasó al frente 13-11 con un saque espectacular de Keila y cuando tuvo para sentenciar la historia, el local remontó y volvió a quedar arriba 14-15. Tras dos match ball, cerró definitivamente 15-17.
El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en el Polideportivo Víctor Nethol, las Lobas buscarán un triunfo para forjar un tercer partido.
¡Vamos que esto sigue, Lobo!
Más noticias