El Lobo tropezó en el regreso de la actividad en la Liga Argentina de Básquet. Cayó 76 a 61 en su visita a Pico Football Club por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Moreno con 18 puntos y Barroso con 13 los máximos anotadores del conjunto Tripero. En el local sobresalió Zalabardo con 16 unidades.
El domingo tendrá oportunidad de recuperarse ya que visita a Ciclista en Junín.
En un inicio impreciso de ambos equipos y de bajo goleo, Gianella hizo de las suyas y adelantó al Lobo con un triple (4-7). Bonfigli y Peyronnet respondieron por su equipo y lo dieron vuelta a su favor, 10-7. Una bomba desde 6,75 de Zalabardo estiró la ventaja del local a 6, 13-7. Mazza sumó para Gimnasia en el cierre y achicó a 3 la distancia, 18-15.
Un triple de Moreno puso al frente al Lobo (20-21) en los primeros minutos del segundo cuarto. El local respondió con un parcial de 9-0 para darlo vuelta 29-21. Moreno y Vallejos anotaron un par de triples que acortaron la brecha y mantuvieron a Gimnasia al acecho. Se sumaron Barroso y Gianella con sus aportes en ofensiva y emparejaron las acciones en 36, resultado con el que se fueron al entretiempo.
El arranque del tercer cuarto fue todo del conjunto local. Pico aprovechó un par de oportunidades y con un parcial de 11-0 se escapó 47-36. Pese a los intentos del Lobo, ajustó la defensa pero le costó anotar en ataque, Pico dominó las acciones y mantuvo durante el cuarto la distancia en el tanteador, 54-43.
Durante el último cuarto el Lobo buscó achicar y volver a estar al acecho pero los esfuerzos de Barroso y Moreno no alcanzaron. Los pampeanos supieron manejar el desarrollo del juego y anotar en los momentos claves para mantener la ventaja. Así con el correr de los minutos le fueron bajando la persiana al partido y terminaron quedandose con la victoria por 76 a 61.
Fotos: gentileza prensa Pico Football Club
Más noticias