El Lobo cayó en su encuentro ante Villa Mitre por 99 a 80 en lo que fue la última jornada de la burbuja que se disputó en Bahía Blanca correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 18 puntos de Barroso y los 15 de Gianella.
Gimnasia tendrá dos partidos claves en el Polideportivo Víctor Nethol para buscar el pasaje al Super 8. El viernes recibirá a Quilmes de Mar del Plata y el domingo será anfitrión de Estudiantes de Olavarría.
La paridad estuvo presente en los primeros minutos del encuentro. Se cortó cuando Yago y Risso hicieron de las suyas en ataque y pusieron al Lobo al frente por 6, 13-19. Bollo y Heinrich acercaron a los bahienses a 1, 20-21. Y en un cierre gol por gol, se lo quedó Gimnasia 24-26.
En el inicio del segundo cuarto, dos bombas de Gianella y Yago llevaron la ventaja a 7, 29-36. Pero Villa Mitre no se desesperó y de la mano de Martinez achicó la brecha en el marcador. Barroso y Gianella volvieron a alejar al Lobo (37-43) pero nuevamente el “tricolor” encontró los puntos necesarios para mantenerse al acecho. Un triple de Harina en el tramo final acercó al local a 3, 45-48. Resultado con el que se fueron al entretiempo.
La paridad volvió a estar presente en el comienzo del tercer cuarto y así se mantuvo durante gran parte. Anotaba Gimnasia y lo hacía Villa Mitre. El quiebre se dio en los minutos finales cuando el local encontró la efectividad desde 6,75 y con tres bombas se escapó. Cerraron el tercero con los “tricolores” al frente, 77-64.
El conjunto Tripero buscó achicar la ventaja en el comienzo del último cuarto pero Villa Mitre no se lo permitió. El elenco bahiense mostró lo mejor de sus repertorio en ofensiva, llegó a sacar 20 (88-68), y poco a poco fue dandole forma a la victoria. Triunfo del anfitrión por 99 a 80.
Más noticias