El sábado al mediodía, en las redes oficiales del seleccionado nacional se difundió la lista con las 22 futbolistas que representarán al país en el Sudamericano Sub-20. Allí figuran la arquera y la mediocampista albiazul, quienes venían siendo citadas para entrenar en Ezeiza desde el año pasado.
Por un lado, la arquera de 19 años, inició su camino en la selección juvenil en marzo del año pasado. Sus actuaciones la llevaron a que su nombre figure en cada citación a cargo de Borrello y tuvo la oportunidad de estar en una preselección mayor
Con 20 años, la mediocampista y capitana del Lobo comenzó a entrenarse con la Sub-20 en febrero de 2019 y desde allí no dejó de ser convocada por el DT argentino, al punto de transformarse en la portadora de la cinta albiceleste. Incluso, fue llamada en reiteradas ocasiones al seleccionado mayor, con el cual disputó un cuadrangular amistoso.
El último domingo, en el empate 0-0 con Racing, tuvieron su último encuentro con la camiseta de Gimnasia antes de viajar con Argentina. Blanco jugó los 90 minutos, mientras que Díaz ingresó en el complemento.

Por la clasificación al Mundial
El seleccionado argentino formará parte el Grupo A con Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Todos los partidos se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario y el debut será el miércoles 4 de marzo, a las 20.15 horas enfrentando a las ecuatorianas. El Grupo B, cuya sede será el estadio Juan Gilerto Funes de la provincia de San Luis, será integrado por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Los dos primeros de cada zona pasarán a un cuadrangular en el que se definián al campeón y subcampeón, que clasificarán al Mundial de Panamá y Costa Rica.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias