El Lobo volvió a la senda del triunfo tras superar 60 a 59 a Rocamora en un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Amendolara con 13 puntos y Moreno con 10 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Caire con 25 unidades.
Gimnasia dominó en el arranque del juego. Con un par de bombas desde 6,75 (Bosch, Amendolara y Lancieri) sumado al aporte de Bruera en la pintura, se escapó 13-0. Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa y a partir de buenas decisiones en ofensiva empezó a encontrar el gol y achicar de la diferencia, 15-7. Moreno con un doble y un triple seguidos cortó la sequía y volver a poner 11, 20-9. Caire hizo de las suyas en la ofensiva entrerriana y acercó nuevamente a su equipo en el tramo final del cuarto. Una bomba de Amendolara puso 8 de distancia, 26-18. Los primeros 10 minutos cerraron 26-20.
Ninguno de los dos equipos pudo mantener la efectividad en ataque y sumado a los errores en ambos costados, el partido se desdibujó. Y en el tramo final fue Rocamora quien se acercó a partir de un par de anotaciones en segunda instancia y corridas. Risso cortó la embestida pero la visita no bajó los brazos. Volvió a anotar y un triple de Catalin igualó el partido en 31. Un doble del Lobo le permitió cerrar arriba por 2, 33-31.
Tras el descanso largo, Caire tomó la posta en la ofensiva visitante y dio el partido. Un triple y un doble tras un uno contra uno adelantó a su equipo, 33-36. Lancieri respondió y con un triple lo empató en 36. Se le sumó Moreno (5 puntos seguidos) y luego Bosch para que el conjunto Tripero se escape, 43-36. Cavallin se hizo cargo de su equipo y con un par de dobles y un triple clave lo puso a 4 nuevamente, 47-43 con dos minutos por jugar. Aunque Bruera y Adriani sumaron en el tramo final y le dieron a Gimnasia 8 de diferencia en el cierre, 51 a 43.
Un foul y gol de Risso inauguró las acciones del último cuarto y estiró a 11 la ventaja Tripera, 54-43. Al igual que en otros tramos del partido, la visita no se desesperó. Ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Caire y Catalín lo acercaron a una posesión, 59-57 con dos minutos por jugar. Y Cavallin lo empató en 59 con 1:31 en el reloj.
Ninguno de los dos equipos pudo anotar tras varios intentos, y en la última jugada Bruera fue cortado con foul. Falló el primero y anotó el segundo para poner arriba al Lobo por la mínima, 60-59 con 2 segundos. Rocamora tuvo la última pero la defensa Tripera no le permitió lanzar y se desató el festejo local con el apoyo de los hinchas que se acercaron a alentar.
Más noticias