En un gran partido, el domingo pasado Gimnasia venció 70-42 a Círculo Penitenciario en el marco de la séptima fecha del torneo de la Asociación Platense de Básquet femenino y se acerca a los primeros puestos. El equipo que conduce tácticamente Gabriel Ferrando desplegó un gran juego en ataque ante el último campeón del certamen y dominó el partido en el Polideportivo Víctor Nethol.
El primer cuarto fue clave para las Lobijas ya que sacaron una diferencia de 17 puntos gracias, en gran medida, a la eficacia de Victoria de Palma, quien encestó tres triples consecutivos. La primera mitad del encuentro finalizó 42-15 a favor de Gimnasia. Para el tercer capítulo, la visita encontró espacios y se aventajó ante desatenciones de las Mens Sanas, pero rápidamente el equipo logró reponerse. El parcial finalizó 14-10 a favor de Penitenciario.
Así y todo, al conjunto Rojiblanco no le alcanzó para acercar paridades al marcador y para el último cuarto, las Lobijas volvieron a marcar el rumbo del partido. De Palma, con 25 puntos, Bianca Govoni, con 14, y Abril Sansimoni, con 13, fueron las máximas anotadoras del equipo.
De esta manera, Gimnasia sumó su cuarta victoria en el torneo y quedó a tres unidades de las líderes. La próxima jornada será ante Estrella de Berisso y luego las Lobijas cerrarán la competencia frente a Unidos del Dique. Tras la reunión de este miércoles por parte de las autoridades de la APB, quedará determinado el formato de disputa de la fase final.
Más noticias