El Lobo sumó un triunfazo en el inicio de la gira por el sur. Fue 79 a 78 ante Villa Mitre en el Polideportivo “José Martínez” por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Augusto Bruera con18 puntos y Bosch con 14 los goleadores del conjunto Tripero. En el local se destacó Pennacchiotti con 25 unidades.
El domingo, desde las 21:00 horas, cierra la gira por el sur visitando a Deportivo Viedma en el “Ángel Cayetano Arias”.
Dos triples de Lancieri en el arranque le permitieron al conjunto Tripero alejarse, 3-8. El local rápidamente lo emparejó y así fue durante gran parte del primer cuarto. Antes del final, un par de puntos de Adriani y Risso le permitieron a Gimnasia volver a estar arriba. Así fue que cerró los primeros diez minutos arriba por un doble, 19-21.
Augusto Bruera inauguró el segundo cuarto con un triple y un par de anotaciones más que alejaron al conjunto Tripero, 22-28. Martínez respondió en la ofensiva tricolor y empardó el tanteador en 28. A lo que siguió una lluvia de triples del Lobo: Augusto Bruera, Moreno y Bosch anotaron y pusieron 11 de distancia, 28-39. Se fueron al descanso con Gimnasia arriba por 13, 34-47.
El tercer cuarto lo encontró al elenco local mejor y haciendo todo lo que tenía a su alcance para emparejar el juego. Mientras que el Lobo resistía y sumado en los momentos justos para cortar el envión de los anfitriones. Villa Mitre achicó a 4, 51-55 a poco del cierre. Respondió Augusto Bruera que anotó un triple clave. Finalmente el tercero cerró con Gimnasia arriba, 53-60.
Bosch y Santiago Bruera pusieron 10 de distancia (61-71) en los primeros minutos del último cuarto. Villa Mitre no se desesperó y continuó con su plan de juego. Harina se encendió, Chervo anotó puntos clave y Pennacchiotti aportando en la zona pintada fueron los argumentos del local para ponerse a 1, 72-73 con poco más de 3 minutos por jugar. Bosch respondió con una bomba desde 6,75 para poner cuatro de ventaja, 72-76.
Pennacchiotti y Harina lograron empatarlo, 76 iguales con 52 aegundos por jugar. El Lobo se apuró y falló. Esta vez desde la línea de tiros libres, Harina anotó los dos y dio vuelta el resultado, 78 a 76 con 20 segundos por jugar. La respuesta Tripera no se hizo esperar y Moreno anotó el triple del triunfo, 78 a 79. Quedaron un par de segundos donde el anfitrión no pudo anotar. Victoria a domicilio para Gimnasia.
Más noticias