El Lobo protagonizó una muy buena primera mitad, en la que se adueñó de la pelota, manejó los hilos de juego y generó avances considerables. Solo faltó un poco de fortuna para que la pelota entrara ya que varias de las acciones se definieron a favor de Huracán por mínimos detalles.
A los dos minutos, Agustín Riggio quedó mano a mano con el arquero quemero quien solo pudo contemplar cómo la pelota pegaba en su palo izquierdo y luego salía por línea de fondo. Enseguida, Mateo Cardozo avanzó por derecha, lanzó un potente remate de derecha y Alexis Martínez desvió al córner. Poco tiempo después, a los 13, Zago Zegarra probó con su pierna menos hábil – la diestra – pero otra vez la pelota fue contenida por la defensa visitante.
Sobre los 28 apareció en escena Leandro Mamut, con un fuerte disparo de derecha que Mauro Villar sacó con lo justo al tiro de esquina. Y como si fuera poco, a un minuto del final, Riggio conectó un centro desde la derecha que, cuando parecía que se convertía en el 1-0, Martínez empaló sobre la línea con su guante derecho para evitar la apertura del marcador.
A pesar del gran trabajo realizado durante el primer tiempo, el complemento comenzó con un baldazo de agua helada para el Mens Sana y es que al minuto de juego Huracán se adelantó en el marcador mediante la aparición de Matías Pólvera. Sin embargo, lejos de perder el eje, Gimnasia tardó apenas unos instantes en recuperarse y de esta manera cinco minutos más tarde Alan Sosa anotó el empate a través de una gran maniobra que finalizó con un potente zurdazo de media vuelta al ángulo.
Impulsado por el empate, y por el gran partido realizado hasta el momento, el Lobo fue decidido en busca de más. Y fue así que a los 23 minutos, Lautaro Chávez avanzó por derecha hasta ingresar al área, comenzó a encarar con dirección a la izquierda y cuando encontró un hueco lanzó un preciso zurdazo que se transformó en un golazo que puso al Tripero arriba en los números.
En un partido que no daba respiros, cuando empezaban a jugarse los últimos 15 minutos reglamentarios Huracán tuvo la chance de igualar de penal pero Luciano Acosta le adivinó las intenciones y le contuvo el remate a Enzo Luna. Para el Cata fue la frutilla del postre en el marco de un gran rendimiento individual que acompañó al gran nivel del equipo en general.
Sin tiempo para más, el Lobo venció al Globo, obtuvo su primer triunfo en el certamen y llegó a cinco puntos. El próximo rival será Rosario Central, al que visitará el martes 11 de septiembre a las 11:00 horas.
Síntesis del partido
Gimnasia: 1- Luciano Acosta; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Gonzalo González, 3- Matías Bazzi; 5- Leandro Mamut, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 10- Lautaro Chávez, 11- Zago Zegarra; y 9- Agustín Riggio.
DT: Lucas Lobos.
Huracán: 1- Alexis Martínez, 2- Alan González, 3- Leandro Lescano, 4- Leandro Giménez, 5- Facundo Giaccone, 6- Mauro Villar, 7- Enzo Luna, 8- Santiago Luján, 9- Matías Polvera, 10- Denis Dulon y 11- Lionel Pérez.
DT: Claudio Cabrera.
Cambios: ST 14’ Ignacio Campo por Lescano (H), 25’ Martiniano Irribarría por Riggio (G), 36’ Jeremías Merlo por Chávez y Mauro Dávila por Zegarra (G), Santino Reginato por Dulon, Thiago Salischiker por Pólvera y Pablo Oro por Luna (H), 47’ Jorge Cabello por Mamut (G).
Goles: ST 1’ Pólvera (H), 6’ Sosa (G), 23’ Chávez (G).
Amonestados: Bazzi, Sosa, Irribarría y Acosta (G); Dulon, Pólvera y Reginato (H).
Expulsado: ST 19’ Cardozo (G).
Árbitro: Manuel Girett.
Asistente 1: Franco Smicht.
Asistente 2: Diego Ortiz.
Cuatro: Axel Pogge.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias