Gimnasia disputó su primer encuentro como local en el 2022 y volvió a sonreír. En un Polideportivo Víctor Nethol renovado, superó 91 a 82 a Bahía Basket en una nueva jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Nicolás Gianella se lució con 36 puntos y dio una clase magistral de básquet para todos los triperos y triperas que se acercaron al Poli a alentar al equipo.
El Lobo dominó las acciones desde el principio de la mano de Gianella. A Bahía Basket le costó hacer pie y eso lo aprovechó el conjunto Tripero para cerrar el primer cuarto arriba por 33-19.
En el segundo cuarto se siguió jugando bajo la propuesta de los dirigidos por Fabian Renda. Rosende, Ligorria y Acuña hicieron de las suyas para que el conjunto Tripero estirara la ventaja, 55-37.
Durante el tercer cuarto, Gimnasia cayó en un bache y eso lo aprovechó la visita. Los bahienses se apoyaron en el aporte ofensivo de Tolosa y Sanchez para acercarse y ponerse a tiro, 68-55.
En el inicio del último cuarto Bahía Basket anotó un par de puntos que lo acercaron aún más pero el Lobo no perdió la calma. Y nuevamente, Gianella dio una nueva muestra de su talento y con un par de puntos clave cortó la embestida bahiense. Gimnasia volvió a defender duro y obligó al error al rival. Y la frutilla del postre volvió a estar en las manos de Gianella, el base cerró la noche con un triple que sentenció el triunfo Tripero, 91 a 82.
Más noticias