Los Guerreros pisaron fuerte en una cancha difícil y se trajeron tres puntos muy importantes de Rosario. Con mucha autoridad e inteligencia para entender los momentos del juego, vencieron 3 a 1 a Newells . En tanto, la Reserva cayó 7 a 3.
El encuentro comenzó parejo con un Gimnasia paciente a la hora de la marca y la construcción de sus situaciones. No se apuró en presionar alto y tampoco lo hizo en ataque, más allá de que algunas jugadas no prosperaron. Sin embargo, de a poco se fue acercando al arco de enfrente y acumulando llegadas de peligro, entre ellas tres tiros al palo. Finalmente el marcador se abrió el a los 12 minutos en los pies de Lico, que dejó un hombre en el camino en la banda izquierda y sacó un disparo al primer poste.
Inmediatamente, Newell’s respondió y tuvo una oportunidad inmejorable pero Brasesco apareció para despejar la pelota en la línea y mantener la diferencia establecida. Por su lado, los dirigidos por Maida también pudieron haber aumentado la ventaja aunque el primer tiempo se cerró con el marcador 1 a 0.
En el complemento, la primera ocasión fue para Newell’s, que se encontró con una gran respuesta de Steccato; pero la jugada siguiente fue para el Lobo y no perdonó: Cafure recuperó en zona alta y tocó para Brasesco, quien definió de punta para poner el 2 a 0. Igualmente, eso no fue todo, ya que promediando los once minutos, el Lobo transicionó de forma perfecta y llegó al 3 a 0 a través de Boscaini.
A partir de esa diferencia, el local comenzó a atacar con arquero/jugador aunque se encontró con la excelente defensa albiazul, lógicamente en zona baja. Inclusive, el Lobo había marcado un cuarto tanto con un saque de manos por parte de Steccato y posterior roze en un jugador leproso pero los jueces no lo convalidaron alegando que la pelota ingresó de forma directa sin desvío. Más allá de eso y un descuento de Newell’s, el Mens Sana aguantó sin grandes sobresaltos y obtuvo un triunfo muy valioso en Rosario.
El 3 a 1 sobre el conjunto rojinegro representó la tercera victoria consecutiva y el alcance de los once puntos en la tabla. Ahora, el Lobo deberá recibir a Boca Juniors por la octava fecha.
Por último, en lo que fue el duelo de Reserva, el Lobo cayó 7 a 3 con la Lepra. Los tantos albiazules fueron convertidos por Badosa, Girotti y Morinigo.
Más noticias