El Lobo regresó al Juan Carmelo Zerillo, donde fue recibido por una multitud en el marco del cuarto capítulo del certamen ante Vélez. Si bien el comienzo no fue para nada fácil, Gimnasia supo reaccionar a tiempo para recomponerse y quedarse con tres puntos importantes.
La primera mitad brilló por el roce, la fricción – de hecho hubo seis amonestados – y la escasa cantidad de llegadas. A pesar de esa tendencia, a los 14 minutos el Mens Sana llevó peligro al arco rival con un remate de Benjamín Domínguez desde lejos que pasó cerca del travesaño. Desafortunadamente, cuando se acercaba el final Vélez abrió el marcador a través de un envío aéreo desde la derecha que Braian Romero concluyó con un cabezazo que se clavó en el ángulo.
Gimnasia salió a jugar el complemento con energía renovada y sin muestras reales de heridas tras el gol visitante sino más bien todo lo contrario, enfocado y decidido en ponerse nuevamente a la par en el marcador. Con ese semblante, cuando se jugaban apenas seis minutos del segundo tiempo Rodrigo Gallo envió un centro pasado desde la izquierda que Matías Abaldo bajó de cabeza para que finalmente, también de cabeza, Cristian Tarragona empujara al fondo de la red.
Pero la reacción tripera no se agotó en el empate, el Lobo fue por más y así, ocho minutos más tarde, Agustín Bolívar asistió de manera quirúrgica – con un pase cruzado, al ras del piso – al uruguayo Abaldo quien mano a mano con Gómez, gambeteó hacia la izquierda y de zurda definió para el 2-1 que hizo estallar al Bosque de felicidad. Obtenida la merecida ventaja, Gimnasia se encargó de obstaculizar todos los caminos posibles para que el elenco de Sebastián Méndez no pudiera siquiera acercarse al área y la misión resultó un éxito.
Sin tiempo para más, el equipo conducido por Leonardo Madelón cosechó sus primeros tres puntos en el certamen. Así las cosas, ahora el plantel tripero trabajará con la mente puesta en el partido ante Huracán que se disputará el martes 19 de septiembre a las 21:30 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Síntesis del partido
Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 3- Rodrigo Gallo; 8- Alexis Steimbach, 14- Agustín Bolívar, 5- Rodrigo Saravia, 7- Benjamín Domínguez; 11- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.
Vélez Sarsfield (1): 1- Gastón Gómez; 24- Tomás Guidara, 17- Lautaro Gianetti, 31- Valentín Gómez, 3- Elías Gómez; 21- Juan Ignacio Méndez, 6- Yeison Gordillo, 22- Claudio Aquino; 20- Francisco Pizzini, 9- Braian Romero y 18- Santiago Castro.
DT: Sebastián Méndez.
Cambios: ST 00’ Matías Abaldo por Steimbach (G), 27’ Abiel Osorio por Castro y Elías Cabrera por Aquino (V), 31’ Gianluca Prestianni por Pizzini (V), 34’ Lucas Castro por Saravia y Franco Soldano por Ramírez (G), 34’ Lenny Lobato por Gordillo y Santiago Cáseres por Méndez (V), 42’ Pablo de Blasis por Tarragona (G), 49’ Antonio Napolitano por Domínguez (G).
Goles: PT 40’ Romero (V); ST 6’ Tarragona (G), 14’ Abaldo (G).
Amonestados: Saravia, Enrique, Cabral y L. Castro (G); S. Castro, E. Gómez, Aquino y Guidara (V).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Yael Falcón Pérez.
AVAR: Lucas Comesaña.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias