En un partido de alto vuelo, las Lobas vencieron a River 3 sets a 1 y siguen arriba en el Torneo Metropolitano. 25-23, 28-30, 25-19 y 25-23, los parciales durante la noche del viernes en el Polideportivo Víctor Nethol.
El equipo que conduce tácticamente Martín Ambrosini saltó a la cancha con Rosa Reinoso, María Núñez, Candela Cardulli, María Luz Cosulich, Valentina Bianchi, Micaela Cabrera y las líberos Zoe Gómez y Camila Baltusis.
Tal como se preveía desde un principio, el partido se jugó con una intensidad propia de dos equipos protagonistas. La visita dio el primer paso liderando el marcador pero sin sacar diferencias. Tras el 10-10, Gimnasia pasó al frente con un potente derechazo de Cabrera. Cardulli tomó protagonismo en el bloque ofensivo pese a que River nuevamente lidere el tanteador. 20-23 para el Millonario que parecía quedarse con el primer punto, pero el ingreso de Keila Llanos -que volvió tras consagrarse con la Selección Argentina- le dio otros aires al ataque y funcionó para primero igualar y luego marcar el set-ball 25-23.
Con el mismo ritmo de juego, el segundo parcial se jugó punto a punto hasta el final. River se llevó la primera ventaja 4-8 y las Lobas emparejaron luego 9-9. Con Rosa al mando, la capitana fue clave en varias oportunidades para no dejar escapar la diferencia. Cuando River estiró 16-19 en el tramo final, otra vez Gimnasia pisó fuerte y forjó la definición hasta la ventaja de dos. 22-24 y con dos set-ball, las Lobas pasaron al frente 25-24 pero no pudieron cerrarlo. Tras varios puntos definitorios, River sentenció 28-30.
El asunto cambió en el tercer set, con una clara supremacía en ataque a favor del elenco de Ambrosini. Con contundencia y jerarquía, las Lobas estiraron a 14-9 el marcador y si bien la visita se arrimó, nuevamente la figura de Reinoso fue clave para mantener la ventaja. El ingreso de Amadeu y Brenda Stanford le dieron variantes justas y necesarias al plano ofensivo, para así poner en jaque el encuentro. Rosa, una vez más, cerró el set.
El parcial definitorio se lo llevó Gimnasia con un vóley de altísimo nivel en todas las facetas del juego. Si bien ninguno de los dos equipos se sacaron grandes ventajas, las Lobas pegaron en los momentos claves del set. 18-16 y Keila metió un potente remate para estirar a tres. A posteriori, dos bloqueos consecutivos de Núñez llevaron el resultado a 21-18 y ponerle punto final prácticamente a la historia. Error no forzado en el saque de River y triunfo del Lobo.
El viernes próximo, el elenco Tripero visitará a San Lorenzo.
Más noticias