El partido se presentó y arrancó cono se esperaba, parejo y con intensidad. A lo largo del primer parcial no hubo un equipo que domine y pueda imponer condiciones sino que se alternaron ofensivas sin poder escaparse en el marcador. Sobre el cierre fue Mayo quien pudo tomar una ventaja a su favor aprovechando las pérdidas del Lobo en el manejo de pelota (5 en el cuarto y 3 de forma consecutiva al poner la pelota “en el piso”) que le permitía correr la cancha. Si bien el local descontó a un doble, un triple de Daghero le dio la máxima al celeste para cerrar por 17 a 12 a su favor.
El comienzo del segundo fue el visitante quien se mostró más certero en ataque para estirar la diferencia a la máxima de ocho, por 22 a 14. Gimnasia se mostró muy errático en ataque con pérdidas en el traslado, y eso lo aprovechó Mayo para seguir sumando, y llegar a sacar once, cuando promediando el parcial se encontró por 25 a 14. El Lobo, pese a eso, siguió buscando mediante con penetraciones al aro y traslado de mano en mano y buenos intercambios defensivos, lo que le permitió descontar a la mitad e irse al descanso por 26 a 32.
A la vuelta del intervalo el Lobo siguió apostando por los saltos defensivos y los intercambios de marca lo que forzó a Mayo a tirar incómodo o sobre el límite de 24 segundos. Esa fue la clave de la remontada local. Hacia la mitad del parcial, Gimnasia logró ponerse a dos (40 a 42) tras un robo de Eguillor, producto de la intensidad defensiva, que luego le dio la posibilidad de volver a correr la cancha para que esta vez sea Acuña el que la vuelque y empate el partido en 42 y forzar al técnico de Mayo a pedir tiempo. Siguió presionando y haciendo jugar incómodo a su rival y eso le posibilitó volver a robar la pelota y correr la cancha para pasar al frente por 46 a 44. Tras un intercambio de conversiones, el conjunto Tripero cerró arriba por 48 a 46 de cara al último parcial.
En el último cuarto Gimnasia salió a buscar el partido desde el arranque. Mantuvo la intensidad defensiva y aprovechó a correr la cancha cada vez que pudo, ya sea por robo o pérdida de Mayo (16 puntos llegaron de contra ataque para el Tripero). Sumado a esto, y de la mano de Sánchez, quien convirtió 8 puntos consecutivos (incluido un triple), el conjunto dirigido por Renda sacó la máxima a su favor de ocho cuando se puso 60 a 52, que tras una gran defensa y una corrida con doble y falta por parte de Acuña se transformó de diez por 63 a 53, a falta de cuatro minutos para el cierre. A partir de ahí, el lobo supo administrar la diferencia aprovechando el nerviosismo del rival (cometió dos faltas antideportivas), para liquidarlo por 69 a 59.
Síntesis:
Gimnasia (69): Acuña 25; Sanchez 30; Crivaro 1; Nieves 7 y Saccinelli 2 (F.I.); Bolatti; Rondinone; Eguillor 2 y Tangredi 2. DT: Fabián Renda.
Asociación Mayo (59): Cuozzo 8; Garbino 9; Iaquinta 6 (X); Valente 4; J.A. Aude 18 (F.I.); Daghero 9; Camiolo 5 y J.I. Aude. DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 12-17; 26-32 (14-15); 48-46 (22-14); 69-59 (21-13).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Nota: Gastón Calógero –colaborador-.
Más noticias