En un partido intenso, dinámico y entre dos buenos equipos, el conjunto Tripero supo tomar las riendas del partido lo que le permitió dominar de principio a fin y mantenerse arriba en el marcador en todo momento.
El primer cuarto mostró al Lobo defendiendo con intensidad, con buenos saltos defensivos y cambios de marca, forzando a la Villa a equivocarse en la posesión o tirar incómodo lo que le permitía correr la cancha en algunas oportunidades. En cuanto a la ofensiva, Gimnasia tuvo paciencia para mover la pelota y encontrar el espacio para penetrar y llegar al aro. Esto le dio una ventaja al cabo de los primeros diez minutos por 15 a 8.
El segundo parcial comenzó de la misma manera y con la misma intensidad por parte del conjunto dirigido por Juan Manuel Budiño, estirando la diferencia hasta la máxima por entonces de 12 puntos. Pero el local reaccionó, y aprovechando los errores en ofensiva de su rival logró acercarse a 5 obligando al técnico Tripero a pedir tiempo para cortar la racha y el envión. A la vuelta del tiempo pedido, Sánchez metió un triple clave para volver a estirar diferencias y frenar ese intento de ponerse en partido por parte del local. De esta forma llegó al descanso 31 a 24 arriba.
La segunda mitad tuvo un arranque intenso y cambiante. En los primeros minutos Gimnasia tuvo un parcial de 8 a 0 a su favor, lo que parecía que sentenciaba el partido, pero entre una nueva reacción de la Villa y ofensivas erráticas por parte del Lobo, el local tuvo su momento en el cuarto con un parcial de 8 a 0 también, dejando la ventaja a siete de nuevo. Pero esa sequía en ataque la rompió Crivaro con un triple para estirar y darle un poco de aire a su equipo, que a partir de ahí supo contener la presión del rival y jugar con mayor tranquilidad para cerrar el parcial 50 a 39 a su favor.
En los últimos diez minutos el conjunto Tripero comenzó errático en ataque, ya que en los primeros tres minutos sólo tuvo una conversión, pese a las penetraciones al aro y la movilidad de pelota, aunque esto no significó mayores problemas ya que sostuvo la intensidad defensiva no dejando anotar a su rival. De esta forma mantuvo el control del partido pese a la presión de la Villa en toda la cancha para intentar anotar rápido, pero el Lobo la salteó con buena movilidad y estirando sus ofensivas lo máximo posible para hacer correr el tiempo y cerrar el partido por 66 a 56.
El próximo miércoles Gimnasia recibe a Círculo Policial en el Polideportivo, en lo que será el duelo de la jornada ya que se enfrentan los dos líderes que tiene el torneo.
Síntesis:
Villa San Carlos (56): Beilinson 11; Macias 14; Sayar 8; Buszczak 6 y Pocal 2 (F.I) Lutzak 3; García 6; Reit 6 y Milne. D.T: Emiliano Grosso
Gimnasia (66): Eguillor 8; Sánchez 14; Crivaro 7; Monterrubianesi 4 y Tangredi 10 (X) (F.I) Bolatti 5; Acuña 11; Alonso; Masson 5 y Clua 2. D.T: Juan Manuel Budiño
Nota: Gastón Calógero – colaborador-
Más noticias