El Lobo abrió su última semana de pretemporada disputando su quinto amistoso. En la noche del lunes en el Polideportivo Víctor Nethol, venció 93 a 57 a Unión Vecinal. Matías Cuello con 24 puntos y Agustín Zuvich con 22 se destacaron en el conjunto Tripero.
Los dirigidos por Mauro Tartaglia dominaron las acciones de principio a fin. Intensos en defensa y con mucha movilidad del balón en ofensiva fueron sumando y tomando ventaja en el marcador. Cuello, Zuvich y Arca conformaron un tridente en ataque difícil de defender para la visita. Los primeros diez minutos lo cerraron al frente, 23-13.
Ya en el segundo cuarto, el Lobo comenzó a mover el banco y a probar diferentes variantes en defensa. Remolina tomó el control del equipo desde la base y aprovechó para correr la cancha cada vez que pudo. Por su parte, Zuvich volvió a mostrar su versatilidad para jugar cerca del aro o en el perímetro. Así el Lobo sacó más de veinte puntos y lo sostuvo al cierre del cuarto, 45-23.
Durante el tercer cuarto se pudo ver algo del poderío ofensivo del conjunto Tripero. Cuello volvió a mostrar su puntería desde 6,75 (6 de 11 en tiros de tres puntos) y al se le sumaron Sesto, Zuvich y Arca. Así Gimnasia cerró el tercero al frente, 64-43.
Más allá de ser un encuentro amistoso de pretemporada, ninguno de los equipos aflojó en el último cuarto. El Lobo volvió a probar variantes en defensa y sacó rédito de los errores del rival. Con Remolina en la conducción volvió a encontrar velocidad en la transición ofensiva y cuando no hubo espacio para correr, Sesto junto a Zuvich y Arca lastimaron en el juego estacionado.
Triunfo del Lobo ante Unión por 93 a 57 y ya se prepara para el debut el próximo martes en Colón cuando visite a La Unión en el inicio de la Temporada 2018/2019 de la Liga Argentina.

Más noticias