En el duelo de ascendidos y viejos conocidos, los dirigidos por Maida se trajeron tres puntos valiosos de Ramos Mejía. Si bien fue un encuentro de mucha fricción, el Lobo supo ser más efectivo en el ataque y aguantarlo hasta el final. Por otro lado, la Reserva cayó 5-4.
Una vez comenzado el encuentro, el Lobo golpeó de arranque: a los tres minutos se las ingenió para comandar una jugada por el centro, abrió hacia Palahy y por el segundo palo llegó Clapcich para abrir el marcador. Luego, se empezaron a visibilizar las fricciones dentro del juego, acompañada de algunas imprecisiones, de ambos lados. Aún así, el Mens Sana pudo haber ampliado la diferencia pero falló en los metros finales.
Sin poder generar demasiado peligro, Don Bosco comenzó a jugar con su arquero Botinelli, quien se adelantaba en el campo cada vez que podía en busca del empate. Contrariamente dicho recurso le posibilitó una salida rápida y larga por parte de Cahuana Murillo y la definición de cabeza por parte de Clapcich, con el arco vacío y ante la desesperación del base rival por evitar el segundo tanto. Así, los Guerreros se fueron al descanso ganando 2-0.
En el complemento, la primera mitad no fue fácil para el Lobo. Si bien no sufrió demasiado, Cahuana Murilló debió lucirse debajo de los tres palos y el Lobo llegó rápidamente a la quinta falta, lo que le impidió salir a presionar el juego del rival.
Más tarde, las acciones de peligro fueron repartidas. Gimnasia contó con una gran atajada de su arquero y el travesaño para mantener el cero en el arco; mientras que Don Bosco se salvó de recibir el tercero, con dos tiros en los palos.
En los minutos finales, los árbitros tuvieron dos fallos, cobrando un penal para cada lado, ambos muy dudosos. El elenco de Ramos Mejía logró descontar pero Cahuana Murillo la clavó en el ángulo y puso el 3 a 1. Tras el tanto albiazul parecía que el encuentro estaba sentenciado, hasta que Don Bosco volvió a descontar. Sin embargo, el Lobo lo aguantó y logró llegar a las cuatro unidades en el certamen.
La jornada ante Don Bosco quedará marcada en la historia por ser el día en que Gimnasia consiguió su primer triunfo en la Primera B. Con mucho esfuerzo y varias bajas, logró quedarse con el duelo de ascendidos.
Por otro lado, la Reserva cayó 5-4 con el elenco de Ramos Mejía.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador
Más noticias