Por la octava fecha del Torneo Clausura, las triperas se hicieron fuertes de visitante y se trajeron tres puntos importantísimos, con doblete de Gaetán.
Al minuto de juego, Gimnasia ya se había puesto arriba en el marcador. Tras un centro de Daiana Ollivier, la 30 tripera controló y decretó el primero de la tarde.
Como viene sucediendo partido a partido, el equipo conducido por Silavana Villalobos es claro dominador la totalidad del encuentro.
Esta fecha no fue la excepción, ante un River que no supo qué hacer ante el juego asociado y la defensa firme que no dio por perdida ninguna pelota.
Si bien la primera parte finalizó a favor de las triperas por la mínima, las chances de aumentar el marcador fueron varias y muy claras.
En el complemento, la actitud no se negoció. Aunque un poco más cansadas por todo el esfuerzo físico, intentaron e intentaron hasta que llegó el segundo.
En una jugada personal, Florencia Gaetán nuevamente se adueñó del balón y superó a la arquera de River. Lo que desató el festejo en las jugadoras, el banco y el público que fue a alentar.
Los últimos minutos del partido se jugaron con más corazón que piernas, pero la convicción de que los puntos contra River por primera vez en la historia se iban para La Plata.
La próxima fecha recibirá a UAI Urquiza.
¡Dale Lobo!
Más noticias