Luego del triunfo ante Newell’s Old Boys por el décimo séptimo capítulo del torneo, el conjunto Tripero midió fuerzas ante su similar de Arsenal durante la tarde del miércoles en el Viaducto. Fue victoria 1-0 para los dirigidos por Pipo Gorosito, quienes, bajo un sol intenso y un clima pesado, realizaron un enorme desgaste físico y jugaron un gran partido.
El encuentro comenzó parejo y con pocas llegadas, de hecho ambos equipos se estudiaban pero no se lastimaban por lo que el marcador parecía inamovible. De a poco el Lobo fue dominando las acciones y tomando la iniciativa. Las primeras jugadas de peligro fueron protagonizadas por Gimnasia a través de intentos iniciados por Johan Carbonero. A los 20 minutos, precisamente el colombiano, habilitado, definió con clase por encima de Alejandro Madina, aunque la terna arbitral decidió anular la acción por supuesta posición adelantada. Más tarde, quien intentó quebrar el cero fue Matías Miranda, con un remate desde lejos que fue contenido por Medina. En ese tramo también estuvo cerca Seba Cocimano, quien en un anticipo empujó un balón que se fue al córner. Así finalizó la etapa inicial, con el Lobo siendo más que su rival.
En el segundo tiempo, la tónica prácticamente fue la misma que al cierre del primero, es decir el Lobo con la pelota y Arsenal replegado, esperando salir de contra. El primer aviso del complemento tuvo como protagonista a Alemán, quien intentó con un remate que finalmente no terminó con destino de gol. Sin embargo, luego de varios cambios para darle aire al equipo, a los 21 el Pulga Rodríguez asistió de manera magistral con un envío cruzado al vacío a Carbobero, quien tras controlar con el pecho, se la picó a Medina y convirtió el 1 a 0 que le dio justicia al marcador.
A pesar de algunos intentos más, tanto de un equipo como del otro, el triunfo terminó siendo josa juzgada y, de esta manera, el Lobo se quedó con un triunfo importante, que le posibilitó llegar a la línea de los 24 puntos en el certamen. Rápidamente, el plantel volverá a las prácticas pensando en el partido de la Fecha 18 frente a Central Córdoba, a disputarse el sábado 23 de octubre en condición de local.
Síntesis del partido
Arsenal (0): 23-Alejandro Medina; 18-Julián Navas, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso y 3-Emiliano Papa; 11-Nicolás Castro, 5-Emiliano Méndez, 21-Leonel Picco, 27-Facundo Kruspzky; 9-Lucas Albertengo y 10-Alan Ruiz.
DT: Israel Damonte.
Gimnasia (1): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 2-Guillermo Fratta, 18-Nicolás Colazo; 11-Matías Pérez García, 5-Emanuel Cecchini, 10-Brahian Alemán; 7-Johan Carbonero, 22-Matías Miranda y 37-Sebastián Cocimano.
DT: Néstor Gorosito.
Goles: ST 21′ Carbonero (G).
Cambios: ST Dardo Miloc por Picco y Nicolás Mazzola por Castro (A), Luis Rodríguez por Miranda, Rodrigo Holgado por Cocimano, Erik Ramírez por Pérez García y Manuel Insaurralde por Alemán (G), Bruno Sepúlveda por Albertengo y Brian Farioli por Ruiz (A), Alejo Antilef por Méndez (A); Lucas Licht por Carbonero (G).
Amonestados: Goñi, Ruiz, Méndez y Navas (A); Fratta, Alemán, Cecchini, Insaurralde, Rey y Holgado (G).
Expulsado: no hubo.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Árbitro asistente 1: Ariel Scime.
Árbitra asistente 2: Daiana Milone.
Cuarto árbitro: Ramiro López.
Más noticias