Fue muy bueno el trabajo realizado por el equipo de Marcelo Méndez durante los primeros instantes del partido disputado en una Fortaleza granate colmada por el Pueblo Tripero. Protagonista absoluto en el primer tiempo, Gimnasia no hizo más que construir jugadas cargadas de riesgo y merecedoras de la ventaja en el marcador.
Apenas seis minutos después de iniciado el encuentro, Benjamín Domínguez avisó con un remate de derecha que controló Marcelo Miño. Poco después, luego de un córner ejecutado por David Zalazar desde la derecha, Leo Morales puso el pie para conectar el envío pero Miño tapó con lo justo. En la continuidad de la acción, Lucas Castro capturó el rebote con una volea de derecha que Gonzalo Goñi despejó con la línea para un posterior cabezazo de Nicolás Garayalde desde el fondo que terminó pasando pegado al palo.
Barracas Central respondió a la arremetida mens sana a los 25 minutos, mediante un disparo de media distancia lanzado por Santiago Coronel que Marcos Ledesma desvió al córner. Esa acción del Guapo resultó aislada ya que enseguida el Tripero volvió a la carga, con un zurdazo de Gara que nuevamente tapó el arquero rival. Y dos minutos más tarde, Benja envío un centro desde la izquierda que conectó el Pata de cabeza forzando otra buena respuesta de Miño, quien como si fuera poco enseguida se quedó con el rebote que le había quedado a Garayalde producto del intento anterior.
El sabor a injusticia por todo lo hecho durante el primer tiempo se terminó a los ocho minutos del complemento, cuando David Zalazar – desde la derecha – envió un centro al área que Rodrigo Castillo controló con la cara interna de su botín derecho para un posterior zurdazo cruzado de Benja que esta vez sí dejó sin chances a Miño y se transformó en el 1-0. La ventaja le dio tranquilidad al Lobo, que de todos modos continuó dominando sin pasar demasiados sobresaltos más allá de algunos acercamientos rivales que la defensa albiazul controló sin mayores inconvenientes.
Al partido solo le quedó tiempo para la ovación al delantero de Los Hornos, formado en el semillero tripero, en un partido muy especial y el consecuente debut de Norberto Briasco con la camiseta de Gimnasia. En la siguiente instancia del certamen, el rival surgirá del cruce entre Boca Juniors y Talleres. Pero mucho antes que eso se defina, el equipo de Marcelo Méndez volverá a salir a la cancha el lunes próximo frente a Belgrano en Córdoba por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez.
DT: Marcelo Méndez.
Barracas Central (0): 30- Marcelo Miño; 4- Pedro Velurtas, 14- Gonzalo Goñi, 15- Nicolás Demartini, 6- Rodrigo Insúa; 36- Álex Juárez, 5- Rodrigo Herrera, 32- Santiago Coronel, 10- Iván Tapia; 9- Alexis Domínguez y 20- Jhonatan Candia.
DT: Alejandro Orfila.
Cambios: ST 14′ Maximiliano Zalazar por A. Domínguez y Marco Iacobellis por Juárez (B), 27′ Siro Rosané por Tapia y Federico Aguirre por Coronel (B), 32′ Matías Abaldo por Castro (G), 38′ Juan Cruz Cortazzo por Garayalde y Norberto Briasco por B. Domínguez (G), 43′ Manuel Duarte por Velurtas (B).
Goles: ST 8′ B. Domínguez (G).
Amonestados: Insúa, Iacobellis y Herrera (B); Castro y Abaldo (G).
Expulsados: ST 45′ Cortazzo (G).
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Ciudad de Lanús ‘Néstor Díaz Pérez’, Lanús.
Más noticias