La noche del jueves en 60 y 118 estuvo marcada por el valioso triunfo del equipo conducido por Pipo Gorosito, por la fiesta del Pueblo Tripero en las tribunas pero también por la emoción de un nuevo debut en Primera de un Pibe Lobo. Esta vez, el protagonista del momento con el que sueña cada joven que empieza a patear desde muy temprana edad fue el lateral izquierdo Matías Bazzi, formado en el fútbol formativo Tripero y de vasto recorrido en la Reserva conducida por Chirola Romero.
Tute nació el 17 de febrero de 2001 en La Plata y atravesó el grueso de su formación deportiva en las Inferiores del Lobo, donde adquirió la capacidad de acomodarse a distintos sectores de la defensa, principalmente a la zaga y al lateral izquierdo. Fueron esos puestos los que lo llevaron a partir de 2018 a ser considerado en Reserva, divisional en la que alcanzó sus mejores rendimientos durante 2022 afianzado ya en la posición de marcador de punta. Dueño de una gran agilidad, porte físico y potencia envidiable, Bazzi alcanzó recientemente los 40 partidos en dicho elenco, una buena base previa para el salto que seguramente marcó una bisagra en su vida deportiva.
Y es que durante la noche del jueves 15 de septiembre de 2022, cuando al triunfo ante Arsenal le restaban ocho minutos – más tiempo de adición – para ser cosa juzgada Pipo Gorosito consideró que era momento de potenciar la marca en el carril izquierdo y fue entonces que miró para el banco de relevos y puso el grito en el cielo al llamado de “¡Tute!” Matías interrumpió el calentamiento, corrió al banco, se quitó la pechera, se acomodó las canilleras, escuchó las indicaciones del entrenador y observó – quizás atónito – elevarse el cartel del cuarto árbitro señalando el ingreso del 31 en lugar del 11. Luego de saludarse con Sosa y contemplar la ovación de la hinchada a su compañero, corrió con dirección al carril izquierdo, por donde se movió durante el último tramo del juego.
Corrió, marcó, luchó en el aire, colaboró para que el Lobo sumara tres puntos importantes y, como si fuera poco, materializó el sueño deportivo de su vida. Todo eso en el marco de un proceso futbolístico liderado por Pipo que sumó a Tute a una lista de debutantes en la que ya estaban Guillermo Enrique, Benjamín Domínguez, Tomás Muro, Alan Lescano, Gonzalo González y el Ruso Alexis Steimbach. Mucho orgullo y poca casualidad.
¡Felicitaciones Pibe Lobo!

Más noticias