La vida tiene giros inesperados, y para Álvaro Scrivano no fue la excepción. Es que hace 18 años lo que era un viaje de estudios a Londres por un mes se transformó en el puntapié para la conformación de su familia a más de once mil kilómetros de La Plata. A más de once mil kilómetros de su pasión.
Como reza una recordada frase del cine argentino: “Uno puede cambiar de todo, pero no puede cambiar su pasión”. Y es por ello que cada vez que visita la ciudad de las diagonales con su esposa Zuzana y sus hijos Luca y Victoria, una de las visitas obligatorias es Gimnasia. Justamente en el Bosque este Tripero contó como hizo a toda su familia fanática y cómo hace para seguir al Club en la distancia.
“Hace muchos años que me fui, pero Gimnasia nunca se fue de mi corazón, está siempre presente y, como cada vez que visitamos el país, venimos a verlo. Toda mi familia es Tripera y alejarse es la parte que uno más extraña”, inició la charla Álvaro, quien trabaja en una escuela primaria de Londres con chicos con necesidades especiales en lo psicológico, social y emocional.
Pese a la lejanía, las nuevas tecnologías son una herramienta más que importante para mantener latente esa pasión y sentimiento de pertenencia por el Lobo. “Si bien tenemos cuatro horas de diferencia, siempre estamos pendientes a ver los partidos por tele, internet o con la radio. Además leo siempre la página del Club para estar al tanto de todas las noticias”, explicó.
Este sentido de pertenencia y amor se vio reflejado en sus familiares quienes, al igual que Álvaro, gritaron, festejaron y sufrieron a la par durante los dos encuentros que Gimnasia disputó como local en el Bosque.
¿Cómo contagiaste a la familia este amor por Gimnasia?
Álvaro: A mi esposa siempre le hablé de Gimnasia y veía como me ponía cuando jugaban los partidos. A veces es de noche, otras casi de madrugada cuando los pasan y me decía que me vaya a dormir, pero me era imposible despegarme y de a poco lo fue incorporando.
A Luca lo hice socio al minuto, en Inglaterra juega al fútbol y la primera vez que vinimos acá lo llevé a jugar al Bosquecito para que se empapara de lo que es el Club. La primera vez que lo traje a la cancha fue contra River, ganamos 1 a 0 con gol de Licht y desde ese momento quedó fascinado. Además tuvimos la suerte de visitar la Sede y Estancia Chica donde se llevó una gran impresión e incluso tuvo la oportunidad de hablar con Pedro Troglio.
Con respecto a la actualidad de la Institución, Álvaro aseguró: “en general veo bien al Club, mejorando y tratando de acomodar las finanzas. Desde la última vez que vine he visto mejoras en todo aspecto y es gracias a que mucha gente está poniendo el hombro y tratando de ayudar. Con respecto al fútbol el Campeonato recién comienza y confío ciegamente en Pedro para sacar la situación adelante”.
¿Qué significa Gimnasia para vos?
Gimnasia es estar pendiente, no irme a dormir sabiendo que está jugando. Contagiar a mi familia a pesar de la distancia. Vinimos al país y las primeras dos salidas que hicimos fueron al Estadio y Estancia Chica. Amo al Club, es una parte muy importante de mi vida y como todo hincha Tripero se la contagié a toda la familia.
Nota: Bruno Negri – colaborador -.
Más noticias