Ante miles de Triperos y Triperas, las Lobas dieron el golpe, ganaron en tie-break y buscarán el pase a la final de la Liga Argentina de Vóley 2025 este jueves a las 21.00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia se impuso 23-25, 28-26, 23-25, 25-21 y 15-10 frente a CEF La Rioja.
Rosa Reinoso, María Luz Cosulich, Keila Llanos, Julieta Holzmaisters, Valentina Diez, Micaela Cabrera y Zoe Gómez, el equipo que saltó a jugar al campo bajo las órdenes de Martín Ambrosini.
Las Lobas y el Centro de Educación Física protagonizaron un verdadero partidazo, punto a punto y sin dar ninguna pelota por perdida. El Lobo sacó leve diferencia en el arranque a través de los saques de Cosulich y luego la visita emparejó. Diez y Llanos encabezaron los ataques por los costados y tanto Holzmaisters como Cabrera se encargaron del centro. Adentro Camila Giraudo, Ariane Amadeu y Julieta Aruga para cambiar los aires en el armado y plano ofensivo, sin embargo el conjunto riojano ajustó detalles sobre el final y se quedó con el primer punto.
El envión anímico fue determinante para sacar ventaja en el segundo set, y obligó a Gimnasia a doblegar esfuerzos para repetir. Tal como acostumbra el equipo de Ambrosini supo salir adelante e imponerse con mucha autoridad. El CEF llegó a estar 6-13 arriba y de a poco, nuevamente con la misma rotación desde el banco, el Lobo achicó diferencias hasta ponerse a tiro. 21-21 con un saque espectacular de Cabrera hizo estallar el Polideportivo colmado de Triperos y Triperas y se fue mano a mano hasta la definición. Un set-ball por lado, y Keila y Holzmaisters desde el saque empardaron la historia 1-1.
No cesó la intensidad en el tercer juego. El Lobo recuperó los hilos que lo llevaron a estar entre los mejores del país. Reinó el contraataque como arma principal para encontrar espacios, CEF aumentó la ventaja 15-18 y 15-21. Ingresaron Rosa, Juli Aruga y Micaela Cabrera para ganar altura en el bloqueo y nuevas armas en la ofensiva y sirvieron para achicar diferencias 20-22. Aun así, la visita se terminó llevando el set.
El clima ensordecedor del Polideportivo jugó un papel clave en lo anímico también: el arranque fue clave 8-2. Arrimó el Centro de Educación Física 11-9 pero no le alcanzó para igualar y las Lobas, con ventaja de tres puntos, lo mantuvo a tiro hasta el final. Fue bueno el ingreso al campo de Aruga y la opuesta brasileña para darle potencia desde el sector derecho de la red y una Micaela Cabrera intratable con el bloqueo. Cami Giraudo llevó el partido al juego definitorio.
En el tie-break, 5-5 y volvió al campo Rosa Reinoso, que tuvo un papel determinante junto a Helena Catini, la líbero surgida en las inferiores del Club, para bloquear y levantar pelotas que parecían perdidas. Estalló el Polideportivo de la ciudad ante cada punto que se festejó como el último y sin complicaciones, Valentina Diez le puso el punto final a la noche.
Más noticias