El viernes por la mañana, terminó la participación del Selectivo Tripero en la última Superliga con un triunfo ante Boca Juniors por 2-0 con goles de Patricio Monti y Rodrigo Gallo, en condición de visitante.
El Cuerpo Técnico, conformado por Leandro Martini y Mariano Messera como dupla técnica, Nacho Dahul en la preparación física, junto al entrenador de arqueros, Hernán Erario, el médico Fernando Sánchez, el masajista Alejandro Brizzi y Sebastián Scala en la utilería, hicieron un muy buen trabajo en conjunto para enseñar los valores de Gimnasia, formar excelentes personas y potenciar jugadores para llegar preparados a la Primera División.
En cuanto a los números en el Torneo, la Reserva finalizó en la 8º posición con 35 puntos, junto a Arsenal, donde cosechó 10 triunfos, ocho empates y cinco derrotas, con 29 goles a favor y 27 en contra. Además, Sebastián Cocimano aportó nueve goles y finalizó como tercer goleador del campeonato.
Llegó a estar 4º en la tabla, a seis unidades de los punteros, pero una corta racha adversa lo hizo perder algunas ubicaciones. Como dato de color, Gimnasia venció a rivales durísimos en el transcurso del Certamen, ya que venció al campeón Lanús 2-0, ganó el clásico ante Estudiantes por 1-0 y a Boca (equipo menos goleado) 2-0. Además, igualó ante el subcampeón Independiente 2-2, en un partido que mereció ganar y el árbitro realizó un muy mal partido. Más allá de lo numérico y los nombres, el equipo siempre demostró un mismo estilo de juego: ser un equipo sacrificado, que le gusta ser agresivo y jugar con la pelota en los pies.
Martini y Messera, también realizaron un buen trabajo en la promoción de jugadores cada vez que la Primera División lo requirió. Cuando Diego Armando Maradona optó por apostar a los juveniles, ellos respondieron. Los casos destacados son los de José Paradela, de gran primer semestre en el primer equipo, Matías Miranda, un volante de categoría y los más recientes como Sebastián Cocimano, autor de uno de los goles en la clasificación por Copa Argetina, e Ivo Mammini, debutando con 16 años ante Sportivo Barracas y convirtiendo siete tantos en Reserva.
Los pibes son el futuro de Gimnasia y este es el camino.

Más noticias