Más allá de la gran jornada de las Categorías Infantiles ante Rosario Central, con la obtención de dos victorias y un empate sobre cuatro partidos posibles, el mayor logro del fin de semana fue la inolvidable experiencia compartida por parte de la delegación Tripera en la ciudad de Rosario.
Conformada por 62 integrantes entre Staff y jugadores, por primera vez los planteles de las Infantiles de Gimnasia viajaron un día antes hacia la Provincia de Santa Fe para representar a la Institución en el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Formativo de AFA que se llevó a cabo el domingo.
Las categorías 2013, 2012, 2011 y 2010 junto a sus entrenadores, los coordinadores de Infantiles Miguel Angulo e Ignacio Buss, el preparador físico Pablo Zacalinsky, el médico Franco Scelsio y el videoanalista Ignacio Bañas, se subieron al micro de la misma manera que el Primer Equipo de Fútbol profesional y llevaron a cabo una concentración en un complejo ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario. También estuvo presente Gustavo Di Luch, integrante de la Subcomisión de Fútbol Infantil.
El micro partió cerca de las 14.00 del Bosquecito y llegó pasadas las 18.30 horas a la localidad santafesina. Una vez arribada la delegación, los planteles cenaron todos juntos la vianda especial que había preparado el Equipo de Nutrición del Fútbol Infanto-Juvenil y se fueron a dormir alrededor de las 22.30 horas, con el objetivo de mantener las ocho horas de descanso.
El primer partido del domingo estaba programado para las 9.30, de modo que alrededor de las 8.00 los planteles cruzaron las puertas del Centro Deportivo de Rosario Central, previamente habiendo desayunado nuevamente la delegación en conjunto en el complejo.
En los cuatro partidos de la fecha, los Lobitos hicieron estreno de la nueva indumentaria de juego que viste a todo el fútbol de Gimnasia, Givova, además de gozar en el medio de la franja azul el logo de Building, main sponsor que acompaña al fútbol Infantil Tripero en esta temporada.
Una vez finalizada la jornada y previo a emprender el regreso, la delegación almorzó pastas gracias a las viandas que hizo entrega parte del staff de Rosario Central. Y antes de dejar atrás Santa Fe, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores por primera vez salieron de la Provincia de Buenos Aires y formaron parte de esta experiencia inolvidable, el transporte hizo una breve parada por el mítico Monumento Histórico Nacional a la Bandera, ubicado en Rosario a orillas del Río Paraná.
Caída la noche, las familias recibieron con un cálido aplauso al micro que regresó a la región y dio por finalizada la gratificante y emocionante jornada. Los Lobitos retornaron a los entrenamientos el día lunes, de cara a una nueva fecha del Torneo Formativo de AFA.
Más noticias