Un arranque de partido intenso donde ambos equipos intentaron imponer su juego. El Quinteto Albiazul sumó de la manos de sus internos, Sinconi y Barroso, que lo pusieron al frente 11-8. A fuerza de lanzamientos desde 6.75m La Unión se mantuvo a tiro. Y así fue que Acuña lo dio vuelta tras sumar luego de un rebote ofensivo, 11-12. Pelorosso volvió a poner al frente a Gimnasia pero La Unión respondió aprovechando la baja efectividad Tripera. Los entrerrianos sumaron de la mano de Acuña, principalmente, para llevarse el primer cuarto por cuatro, 14-18.
El inicio del segundo cuarto lo encontró mejor al visitante. De la mano de Acuña y con dos bombas de Costa y Giménez, La Unión se escapó a 9, 16-25. A Gimnasia le costó anotar y los entrerrianos lo manejaron a su ritmo. Barroso fue el más claro en el ataque Tripero pero a cada buena acción suya hubo una respuesta en el otro costado. Se fueron al descanso largo con La Unión al frente, 27-35.
Caire inauguró el tercer cuarto con un triple y puso a su equipo a 11, llegando a parcial de 27-38. Barroso acortó la distancia pero Lavortuonovo volvió a llevar a doble dígito la diferencia por 32-42. Barroso volvió a hacer de las suyas en ataque y lo puso a Gimnasia a 7 (38-44). Giménez cortó la sequía de la visita (38-46). En los segundos finales del tercero, Bofelli tomó la posta en la ofensiva Mens sana y lo acercó a 4 (42-46). Cabrera descontó pero antes del cierre, Bofelli volvió a sumar y acortó a 3 la diferencia, terminando 44-47 el cierre del tercero.
Gimnasia salió decidido a darlo vuelta. Sinconi y Rupcic sumaron y lo mantuvieron al Lobo a 1 en los primeros minutos del cuarto. Aunque Longoni estuvo intratable en ataque y con un par de buenas acciones puso a su equipo a 4 (48-52).
Primero fue un triple de Rupcic. Le siguió otro de Bofelli y en un abrir y cerrar de ojos el Lobo empató el juego en 56 con 3:58 por jugar. Lancieri lo adelantó, Costa respondió y una bomba de Rupcic volvió a ponerlo al frente, 60-58. Costa desde 6.75 metió un triple clave y lo puso arriba a su equipo por la mínima, 60-61.
Rupcic sumo 1 de 2 desde la línea e igualó el juego en 61 con poco más de un minuto por Jugar. Bofelli sumo dos y lo puso arriba a Gimnasia, 63-61 con 56 segundos por jugar. La Unión no pudo convertir y Lancieri, también desde la línea de tiros, estiró a 4, 65-61. No hubo tiempo para más y el Lobo cosechó su segundo triunfo al hilo.
Más noticias