La jugadora de tenis de Gimnasia, Ámbar Corbalán, llegó a semifinales del Torneo Nacional G2 de la Asociación Argentina de Tenis, que se disputó entre el miércoles 17 y el sábado 20 de febrero. La joven tiene 11 años y desde hace varios meses viene preparándose para competir al máximo nivel, incluso logrando vencer a rivales de dos o tres años mayor.
El trabajo que está realizando el Tenis del Club con respecto a la formación y desarrollo de jugadores y jugadoras comienza a dar sus frutos. Uno de ellos es el caso de Ámbar, que hace tres años está entrenándose en las canchas del Estadio Juan Carmelo Zerillo y, de a poco, comienza a sumar puntos y escalar puestos en el ranking.
La tenista de 11 años participó del primer campeonato del año y fue la única representante de Gimnasia en el certamen. La primera ronda superó a su par sin problemas 6-1 y 6-1 y en octavos de final derrotó a otra joven con un doble 6-0.
Ámbar dio una gran muestra de carácter en la tercera fase venciendo a una tenista dos años más grande. El primer set fue derrota 4-6, se quedó con el segundo por 7-5 y en el tie break finalmente logró la victoria por 10-4. En semifinales la Triperita no pudo, y cayó 6-2 y 6-2.
El tercer puesto fue un gran logro no solo para Ámbar, sino también para todo el tenis de Gimnasia que día a día sigue creciendo. La tenista competirá la próxima semana en un campeonato G3 de la AAT para sumar puntos en el ranking nacional.
Más noticias