Los Lobos sumaron una victoria fundamental para meterse entre los ocho primeros del Torneo Metropolitano de Vóley masculino, el pasado martes ante Ciudad como visitante en el tie-break. 25-15, 19-25, 25-23, 22-25 y 17-19, los parciales. El encuentro correspondía a la fecha 13 del certamen.
A falta de dos encuentros, el primer equipo dirigido por Álvaro Ferrero se encuentra en la novena posición de la tabla, con los mismos puntos que el último clasificado a la próxima instancia.
El trámite del partido fue muy parejo, ante un duro rival con jugadores de trayectoria destacada en inferiores. Con errores no forzados y en el intento de corregir los traspiés en el final del parcial, el local se terminó quedando con el primer punto.
El segundo juego se dio de la misma manera, con Gimnasia envalentonado tras el cierre del set anterior y con buenas transiciones defensivas y desde el contragolpe, los Lobos igualaron el encuentro.
La paridad se mantuvo en el punto a punto durante el tercer y cuarto parcial. El primero de ellos se lo quedó Ciudad por no haber podido cerrar el capítulo. Y el empate llegó tras una seguidilla espectacular a través del saque, que forjó el partido a definirse en el tie-break.
El punto definitorio comenzó con el marcador arriba 6-2 a favor de Ciudad. Tras un pedido de tiempo muerto, el entrenador Ferrero modificó la estrategia de defensa y contragolpe y con su sistema clásico, Gimnasia se hizo fuerte y con contundencia se quedó con la victoria.
Los Lobos recibirán al líder UnLAM el próximo martes y luego cerrarán la instancia regular de la Primera División ante General Belgrano.
Más noticias