El conjunto Tripero comenzó de buena forma el partido sacando una ventaja rápida y llevando la delantera en el tanteador. El transcurso del cuarto fue parejo y el local se mantuvo en juego en todo momento, hasta que sobre el cierre el Lobo se mostró más certero que su rival para estirar la diferencia y cerrarlo con 8 de ventaja, por 14 a 22.
El segundo parcial fue el local quien jugó mejor, pese a lo cual Gimnasia sostuvo la ventaja por lo realizado en el anterior. A la mitad del cuarto Meridiano se mostraba más efectivo en sus tiros que su rival y eso le permitió pasar al frente por primera vez por 28 a 26, y que el marcador sea cerrado. De ahí hasta el final se intercambiaron la delantera en un par de ocasiones, pero fue Gimnasia quien se mostró mejor a la hora del cierre para irse al descanso por 37 a 35 a su favor.
Luego del entretiempo se vieron los diez minutos más parejos del encuentro. Si bien ambos conjuntos comenzaron erráticos en sus ofensivas, les llevó dos minutos anotar por primera vez, a partir de ahí se alternaron la delantera en el marcador y el liderazgo. Esta tendencia se mantuvo hasta el final del parcial, cuando a falta de poco más de tres minutos, Gimnasia logró despegarse a 6 puntos (51 a 45). Cuando parecía que podía administrar esa ventaja y ampliarla llegó a ser de sete (56 a 49 a falta de un minuto y medio), llegó la reacción del “Quinto” para acercarse a tan sólo uno al final por 55 a 56.
El último cuarto comenzó parejo con ambos equipos encestando en ataque y tratando de predominar en defensa, mediante presión y cambios de marcas con intensidad. Así se mantuvo hasta que el conjunto tripero se despegó por ocho cuando se puso 67 a 59 cuando llegaron a la mitad del parcial. Ese fue el momento clave del partido, ya que se terminó de quebrar para el lado de Gimnasia, que a partir de entonces manejó el ritmo del partido y tuvo la certeza para ampliar la ventaja y no darles posibilidades a su rival de meterse en partido de nuevo. De la mano de la conducción de Crivaro y las anotaciones de los jugadores perimetrales como Sánchez, Acuña y Risso, el Tripero sentenció el partido por 81 a 67.
Síntesis:
Meridiano V (67): Alberdi 2; Bazzana 3; Torres 11; Lofeudo 3 y Rodríguez 22 (F.I.); López 5; Panzoni 16; E. Díaz 5 y N. Díaz. DT: Javier Perazzo.
Gimnasia (81): Crivaro 10; Nieves 2; Acuña 25; Sánchez 15 y Saccinelli 9 (F.I.); Parisi 4; Risso 6; Eguillor 3; Rondinone y Tangredi 7. DT: Fabián Renda.
Parciales: 14-22; 35-37 (21-15); 55-56 (20-19) y 67-81 (12-25).
Estadio: Meridiano V
Nota: Gastón Calógero –colaborador-
Más noticias