El Lobo comenzó su camino en una nueva temporada de la Liga Argentina con un gran triunfo. Los dirigidos por Fabián Renda se impusieron 80 a 73 sobre Rocamora. Rafael Rosende con 18 y Nicolás Gianella con 17 los goleadores del Lobo.
Tras un buen arranque del elenco entrerriano, Gimnasia tomó las riendas del juego y se puso al frente de la mano de Alderete y Rosende (10-6). Rocamora reaccionó pero enseguida Cejas y Rosende volvieron a alejar al Lobo. A partir de la intensidad que mostró en defensa y la rotación de la pelota en ataque, los de Renda dominaron las acciones y cerraron el primer cuarto al frente por 5, 20-15.
En el inicio del segundo cuarto, Acuña y Wall mantuvieron al conjunto Tripero al frente. Un par de puntos de los entrerrianos los acercó en el tanteador. Y así se desarrolló gran parte del cuarto, hasta que Gianella metió un triple y cuatro puntos seguidos para estirar la ventaja a 12, 40-28. Se fueron al entretiempo con el Lobo en ventaja, 43-32.
Tras el descanso largo, fue Rocamora quien impuso su juego. Poco a poco fue emparejando el desarrollo y con un parcial de 8-0 pasó al frente por la mínima, 51-52. Cejas y Wall respondieron en la ofensiva Tripero. La respuesta del elenco entrerriano no tardó en llegar y se jugó punto por punto hasta el final. Un triple de Méndez en el cierre, lo puso al frente a su equipo 60-61.
A igual que como terminó el tercero fue el arranque del último cuarto. Gianella tomó los hilos en la ofensiva del Lobo y con un triple suyo y uno de Rosende, pasó al frente. Y a partir de ahí comenzó nuevamente a imponer su juego. Rocamora no bajó los brazos y se mantuvo a tiro.
En los minutos finales, un par de puntos clave de Alderete y Remolina le dieron aire al Lobo. Gianella no falló en la línea de tiros libres y la victoria Tripera fue tomando forma. Triunfo de Gimnasia por 80 a 73 sobre Rocamora.
El sábado desde las 16:30 enfrenta a Parque Sur en la continuidad de la Liga Argentina.

Más noticias