El Lobo abrió su participación en la Liga Metropolitana con un trabajoso triunfo a domicilio. En la noche del domingo, superó a Atlético Boulogne 80 a 66. Amendolara con 19 puntos, Garbino y Crivaro con 16 los goleadores del conjunto Tripero.
El inicio del partido lo encontró mejor al local, que aprovechó un par de contras para adelantarse en el marcador. Con el correr de los minutos, el Lobo fue encontrando su juego y cortó el envión del anfitrión. Cerraron los primeros 10 minutos, 17-10.
Un par de bombas de tres puntos de Crivaro y Amendolara acercaron al Lobo a 2, 27-25. Boulogne respondió y volvió a estirar a 6 la ventaja, 31-25. Los dirigidos por Formales no se desesperaron y volvieron a achicar. Cerraron el segundo cuarto, 33-30.
El tercer cuarto fue de paridad absoluta. Gimnasia lo arrancó mejor, a base de una defensa intensa y buenas acciones en ofensiva dió vuelta el marcador. El anfitrión no bajó los brazos y continuó mostrando su mejor virtud. Y así logró en el tramo final volver a emparejar en tanteador, 59-58.
Un triple de Garbino (59-61) inauguró las acciones en el último cuarto. A lo que le siguió un parcial de 10-0 del conjunto Tripero para escaparse en el marcador, 61-74. Y así lo llevó hasta el cierre del partido, para quedarse con la victoria por 14, 66-80.
Gimnasia volverá a tener acción el próximo domingo cuando en el marco de la tercera fecha del Grupo H enfrente a Náutico Hacoaj.
Más noticias