Gimnasia consiguió un importante triunfo en la noche del martes en Gonnet y quedó a un paso del ascenso a la A1. El próximo miércoles lo definirá ante la UNLP en la última fecha del Torneo Apertura. Fue victoria 73 a 50 ante Universitario por la decimotercera fecha. Eguillor con 22 puntos se destacó en el conjunto Tripero.
El local sorprendió en el arranque del partido y tomó la delantera en el marcador. Al Lobo le costó anotar y lo aprovechó Universitario para estirar aún más la ventaja. Pero en los minutos finales el conjunto Tripero metió un parcial de 10-0 que lo puso al frente en el tanteador y le permitió cerrar el primer cuarto 13 a 15.
Gimnasia tomó las riendas del encuentro en el segundo cuarto y se alejó. Universitario por momentos se acercó pero el Lobo supo responder y cerró el segundo al frente nuevamente, 23 a 30.
Tras el descanso largo, el Lobo volvió a manejar el desarrollo del juego y estiró la ventaja en el marcador. Llegó a estar a 15 puntos de diferencia promediando el tercer cuarto pero un par de puntos de local achicaron la brecha. Finalmente el tercero terminó con el conjunto Tripero en ventaja por 11, 39-50.
Los dirigidos por Mauro Tartaglia aceleraron en el arranque del cuarto y estiraron a 20 la diferencia. Así lo llevaron hasta el final y le dieron forma al triunfo, 73 a 50.
El próximo miércoles buscará el ascenso a la Zona A1 cuando visite a la Universidad Nacional de La Plata. Ambos equipos lideran la tabla de posiciones y se definirá en la última fecha del Torneo Apertura.
Más noticias