En la segunda jornada con Mariano Maida como DT, el conjunto Tripero logró un importante triunfo en condición de visitante. De esta manera, el equipo sumó de a tres por primera vez desde que volvió a competir en la máxima categoría.
El partido fue muy parejo y disputado desde el primer momento, ambas defensas se mostraban sólidas y el resultado se abrió tras un mal despeje del cierre rival en un saque largo de Steccato. Ferro no pudo ser contundente en ataque y el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el Lobo.
En la segunda mitad se hizo gigante la figura de Brian Steccato en el arco Albiazul, impidiendo con grandes reflejos el empate en varias ocasiones. Pero, minutos más tarde, Gimnasia construyó una gran jugada colectiva que finalizó en un pase al segundo palo de Brasesco y el tanto de Diego Mendoza, empujando la pelota dentro del arco para ampliar la diferencia a dos tantos.
El Verde ultilizó el recurso de arquero/jugador en los últimos minutos para poder remontar el resultado y consiguió el descuento en el último minuto del partido. No obstante, no hubo más tiempo y el árbitro marcó el final del encuentro.
La próxima fecha, Gimnasia deberá enfrentar a Kimberley por la sexta fecha del campeonato. El Celeste viene de perder por 2 a 1 ante 17 de Agosto.
Gianluca D’Addario – Colaborador.
Más noticias