La segunda ronda del Torneo Metropolitano de Hockey empezó con todo este último fin de semana, en el que se disputó una doble fecha teniendo en cuenta el feriado «puente» que rigió en nuestro país. De esta forma, Gimnasia se las vio ante Santa Bárbara «F» en condición de local, y frente a Santa Ángela, esta vez lejos del Bosquecito.
En el encuentro ante las de Gonnet, Las Lobizonas no pudieron hacerse fuertes en casa y perdieron sin atenuantes 3 a 1. Pese a esta dura caída, la revancha llegó rápidamente el lunes por la tarde: con gol de Mailén Pintos, venció con justicia 1 a 0 al elenco «naranja» y volvió de esta forma, a sumar de a tres en el campeonato.
El equipo Albiazul se mostró firme y decidido a quedarse con la victoria, la cual no conseguía desde hace exactamente un mes (11° fecha: 2 a 1 ante Brendan’s), recuperando terreno en el torneo de la División E. Si bien Gimnasia mereció culminar con un marcador más abultado, justificó el triunfo con un sólo grito de desahogo y euforia, marcado por Pintos, jugadora promovida y exclusivamente producto de las inferiores del Club.
A esta altura del certamen, Las Lobizonas suman 14 unidades y se ubican en la 9° posición en la tabla que lidera en este momento Pucará «B», con 35 puntos. La siguiente fecha quedarán libres, y volverán a tener acción el 20 de julio, ante Monte Grande «B» en condición de visitante.
Bendita Intermedia
En un arranque prometedor, la división Intermedia sumó seis (6) puntos en esta doble fecha y se anota como uno de los mejores equipos de la divisional. Claro, actualmente suma 25 unidades y comparte la quinta colocación con Champagnat.
Las Lobizonas se impusieron 4 a 1 a Santa Bárbara «F»; mientras que hizo lo propio en su visita a Santa Ángela. Ahí, con goles de Juliana Olivero y Nadia Pastor, se quedó con el triunfo por 2 a 0 que le permite meterse en los primeros lugares e ilusionarse de cara a la recta final del campeonato.
Gran cosecha en inferiores
Las divisiones menores de Gimnasia disputaron sus respectivos compromisos y tras una buena actuación de cada una de ellas, cosecharon importantes triunfos que las posiciona como una de los mejores en su zona.
Por el lado de la Quinta división, logró dos triunfos y ambos con el mismo marcador: un contundente 7 a 0. En el último, ante Santa Ángela, anotaron para el elenco albiazulValentina Astorgano (2), Magalí Ramos (2), Agustina Mazzei, Agustina Lofeudo y Valentina Kowalczuk. Cabe marcar que este equipo es escolta del torneo con 35 puntos.
En la misma sintonía, la Sexta categoría hiló dos éxitos luego de ganar 2 a 0 y 3 a 0 en sus respectivos partidos. En el último, superó a Santa Ángela de la mano de Valentina Astorgano, autora de un hat–trick que además la deja como máxima goleadora del torneo con 27 tantos a favor.
Por último la Séptima división tuvo una victoria y una caída en la doble fecha: goleó 11 a 0 a Santa Bárbara «F» y en su visita a Santa Ángela, cayó 2 a 1. En este último, el único tanto llegó de la mano de Sofía Tinto. Cabe marcar que el elenco albiazul suma 25 puntos en lo que va del certamen y se posiciona 6° en la tabla.
Las divisiones formativas también cumplieron una gran labor y sumaron minutos de juego.
Nota: Rudy Castillo – Colaborador.
Más noticias